Estados Unidos, Internacional

Departamento de Energía de EE.UU. denominó a Cuba y Venezuela como “adversarios extranjeros”

El Departamento de Energía de EE.UU. ha denominado a Cuba y Venezuela como «adversarios extranjeros» que podrían atacar la red eléctrica de EE.UU. Por Redacción Miami Diario La agencia de la administración Trump trabaja para implementar una orden ejecutiva firmada en mayo por el presidente estadounidense. La orden ejecutiva tiene como objetivo asegurar el sistema […]

Por Allan Brito
Departamento de Energía de EE.UU. denominó a Cuba y Venezuela como “adversarios extranjeros”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Energía de EE.UU. ha denominado a Cuba y Venezuela como «adversarios extranjeros» que podrían atacar la red eléctrica de EE.UU.

Por Redacción Miami Diario

La agencia de la administración Trump trabaja para implementar una orden ejecutiva firmada en mayo por el presidente estadounidense.

La orden ejecutiva tiene como objetivo asegurar el sistema de energía masivo, las instalaciones y los sistemas de control necesarios para operar la red eléctrica, de las «actividades maliciosas» de estos actores extranjeros, y ordena al Departamento de Energía que los defina.

En un aviso publicado en el Registro Federal el miércoles, el Departamento incluyó a los gobiernos de China, Cuba, Irán, Corea del Norte y Venezuela en su «lista actual de adversarios extranjeros».

La orden ejecutiva define el término como gobiernos y actores extranjeros «involucrados en un patrón a largo plazo o casos graves de conducta significativamente adversos a la seguridad nacional de los Estados Unidos».

El Departamento dijo que la determinación de qué país incluir se basó en múltiples informes de la comunidad de inteligencia. La designación solo es relevante para la orden ejecutiva de mayo, agrega el aviso.

Citando la Estrategia Nacional de Contrainteligencia, el Departamento de Energía dijo que Cuba y Venezuela «están empleando combinaciones innovadoras de espionaje tradicional, espionaje económico y operaciones de cadena de suministro y cibernéticas para obtener acceso a infraestructura crítica. »

La orden ejecutiva prohíbe la adquisición de equipos o software de estos países que podrían hacer que la red eléctrica de la nación sea vulnerable a los ataques cibernéticos.

«Incluir a Cuba en una lista de adversarios se sumará a la lista de razones para que las empresas eviten las transacciones con La Habana y Caracas, y para los 186 países que no son adversarios piensen más en apoyar a Cuba y Venezuela», dijo John Kavulich. presidente del Consejo de Comercio y Economía Estados Unidos-Cuba.

«La Administración Trump continúa haciendo esfuerzos para alcanzar el objetivo de devolver a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo», antes de las elecciones presidenciales de noviembre, dijo el experto.

Fuente: Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados