Internacional, Venezuela

Departamento del Tesoro bloqueará operaciones de Globovisión en EEUU el 21 de enero 2020

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado donde informan que le da un plazo a la televisora venezolana Globovisión para que finalice sus contratos pendientes antes de que bloquee sus operaciones definitivamente en el país. Redacción MiamiDiario Hasta el 21 de enero de 2020 es el tiempo que le concedió el Departamento […]

Por Allan Brito
Departamento del Tesoro bloqueará operaciones de Globovisión en EEUU el 21 de enero 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado donde informan que le da un plazo a la televisora venezolana Globovisión para que finalice sus contratos pendientes antes de que bloquee sus operaciones definitivamente en el país.

Redacción MiamiDiario

Hasta el 21 de enero de 2020 es el tiempo que le concedió el Departamento de Tesoro a la televisora Globovisión para que culmine los contratos pendientes, ya que a partir de esa fecha bloqueará sus operaciones de forma permanente, así lo anunció este martes 7 de enero la agencia estadounidense  treasury.gov.

El comunicado indica, “Salvo lo dispuesto en el párrafo (d) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la subsección I (a) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, según enmienda por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, que normalmente son incidentes y necesarios para la desaceleración de operaciones, contratos u otros acuerdos, incluida la importación de bienes, servicios o tecnología en los Estados Unidos, involucrando a Globovisión Tele C.A. o Globovisión Tele C.A. Corp., o cualquier entidad en la que Globovisión Tele C.A.  o Globovisión Tele C.A. Corp. posee, directa o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más y que estaban vigentes antes del 8 de enero , 2019, están autorizados hasta las 12:01 a.m., hora estándar del este, 21 de enero de 2020″.

Otro aspecto que resalta del comunicado del Departamento del Tesoro es, “Cualquier pago para el beneficio directo o indirecto de una persona sancionada que es ordinariamente  incidente y necesario para dar efecto a una transacción autorizada en el párrafo (a) de esta licencia general debe convertirse en una cuenta bloqueada que devengue intereses ubicada en los Estados Unidos, de conformidad con 21 C.F.R. parte 591″, destacó  treasury.gov.

Raúl Gorrín, propietario de Globovisión fue acusado por la autoridades de los Estados Unidos de haber pagado unos 159 millones de dólares en sobornos a dos ex altos funcionarios venezolanos, y haber ayudado a lavar esos fondos ilícitos, esta acusación fue presentada en agosto de 2018 en una corte del Distrito Sur de Florida.

Cabe destacar que en el mes de noviembre de 2019, Estados Unidos -a través de su agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) incluyó a Raúl Gorrín en su lista de personas más buscadas por corrupción, que incluye sobornos a ministros durante el gobierno de Hugo Chávez.

El documento completo emitido por el Departamento del Tesoro relacionado con el bloqueo definitivo de las operaciones de Globovisión en Estados Unidos puede leerlo en el siguiente enlace: document.

También le puede interesar:

Pese a obstáculos del régimen: Guaidó se juramentó en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela

Elliott Abrams: «El plan de Nicolás Maduro de tomar la Asamblea Nacional falló»

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, preocupado por eventos en Venezuela

 

Relacionados