Internacional, Venezuela

Elliott Abrams: “El plan de Nicolás Maduro de tomar la Asamblea Nacional falló”

El representante especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró el apoyo de su gobierno al reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó tras lo que calificó como un “Golpe al Parlamento”, perpetrado por diputados que se unieron a las hordas del chavismo. Por Redacción Miami Diario “La Asamblea demostró su […]

Por Allan Brito
Elliott Abrams: “El plan de Nicolás Maduro de tomar la Asamblea Nacional falló”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El representante especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró el apoyo de su gobierno al reelecto presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó tras lo que calificó como un “Golpe al Parlamento”, perpetrado por diputados que se unieron a las hordas del chavismo.

Por Redacción Miami Diario

“La Asamblea demostró su valentía al sesionar desde El Nacional”, expresó Abrams, al tiempo que aplaudió la decisión de Guaidó de insistir y juramentarse constitucionalmente. Además, señaló que EE. UU. espera que se retome la democracia en Venezuela.

Aseveró que el régimen de Maduro tuvo que realizar un acto apresurado, debido a que no pudieron comprar el voto de todos los parlamentarios para juramentar de forma ilegal, una junta directiva encabezada por el diputado Luis Parra.

“El régimen tiene todo el poder para encarcelar, exiliar y sobornar (…) fallaron buscando los votos de más de 100 diputados”, expresó el funcionario estadounidense.

En cuanto a la decisión de Juan Guaidó de sesionar este martes en el Palacio Federal Legislativo, cuestionó cuál será el papel de la junta directiva paralela, conformada parlamentarios acusados e investigados por corrupción.

“¿Qué puede hacer esta cómica directiva que pretenden imponer?”.

El representante especial de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela también destacó que los países aliados a Nicolás Maduro, no se han pronunciado sobre la situación en el poder legislativo.

“Los aliados de Maduro han permanecido en silencio. Rusia debe pensar dos veces si va seguir apoyando a este régimen”.

Sin embargo, reconoció que la comunidad internacional subestimó el poder de Cuba y Rusia para mantener a flote a Maduro.

“Nosotros quizás subestimamos el apoyo que le dan Rusia a Cuba a este régimen , si no le estuvieran dando este apoyo, no seguirían en el poder”. 

Abrams recordó que la Fuerza Armada de Venezuela también es víctima de los embates del régimen.

“Muchos militares han entendido que su rol es proteger al pueblo de Venezuela (…) no se revelan porque tienen miedo lo que les pueda pasar a ellos y sus familiares”.

Por otra parte, informó que el gobierno de Donald Trump seguirá imponiendo sanciones contra el régimen y que los esfuerzos no van a cambiar hasta alcanzar elecciones libres.

“Estamos buscando más sanciones para generar más presión contra factores del régimen”.

Finalmente aseveró que de continuar Maduro en el poder, la crisis migratoria de Venezuela podría superar las cifras que se registran en Siria.

Fuente: Noticiero Digital

También le puede interesar:

Senador Rubio afirma que Maduro se valdrá de elecciones manipuladas para acabar con la Asamblea Nacional

Hombre de Port St John acusado de disparar fatalmente a su cuñado

Descubre cómo conseguir una exención de impuestos a la propiedad en Miami-Dade

Relacionados