Cuba, Internacional

Deportaron a 66 cubanos de México que intentaron unirse a caravana de migrantes

Decenas de ciudadanos cubanos fueron deportados a la isla desde México, según reportó el Instituto Nacional de Migración de este país. Por Redacción MiamiDiario La deportación obedece a que los 66 cubanos “tenían una condición de estancia irregular en México”. El grupo de migrantes fue trasladado vía aérea en una operación coordinada con las autoridades […]

Por Allan Brito
Deportaron a 66 cubanos de México que intentaron unirse a caravana de migrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de ciudadanos cubanos fueron deportados a la isla desde México, según reportó el Instituto Nacional de Migración de este país.

Por Redacción MiamiDiario

La deportación obedece a que los 66 cubanos “tenían una condición de estancia irregular en México”.

El grupo de migrantes fue trasladado vía aérea en una operación coordinada con las autoridades de cubanas “cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

Un depacho de la agencia Notimex especifica que viajaron en un avión de la Policía Federal de México y que el grupo estaba compuesto de 45 hombres, 20 mujeres y un menor de edad.

La agencia de noticias de México informa que estos cubanos salieron de la isla de manera legal pero “se convirtieron en inmigrantes indocumentados al unirse a la caravana de migrantes centroamericanos que cruzan el territorio mexicano hacia Estados Unidos”.

Fuente: Radiotelevisionmarti

También puedes leer:

Planean en Miami ruta humanitaria para afrontar otro “Periodo Especial” en Cuba

14 cubanos encarcelados tras rumor infundado sobre éxodo por la Base Naval

Decenas de cubanos varados desde el viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami

Relacionados