Cuba, Destacado, Florida

Decenas de cubanos varados desde el viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami

Decenas de cubanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Miami desde el pasado viernes 22 de marzo tras una cancelación hecha por la compañía de vuelos chárter Gulfstream para pasajeros que debían viajar a La Habana. Muchas de las personas afectadas  incluyendo niños, mujeres embarazadas y ancianos han tenido que dormir en el aeropuerto, aunque […]

Por Allan Brito
Decenas de cubanos varados desde el viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de cubanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Miami desde el pasado viernes 22 de marzo tras una cancelación hecha por la compañía de vuelos chárter Gulfstream para pasajeros que debían viajar a La Habana.

Muchas de las personas afectadas  incluyendo niños, mujeres embarazadas y ancianos han tenido que dormir en el aeropuerto, aunque por el momento no han recibido ninguna explicación por parte de la compañía, según informó el lunes Univision 23 Miami.

En las redes sociales se puede apreciar la creciente angustia y disgusto de los viajeros, que instan a permanecer unidos y a insistir en la reclamación de sus derechos.

Gulfstream no ha explicado hasta el momento el motivo de las cancelaciones pero sí se comprometió a la devolución del dinero de los pasajes.

El citado medio explicó que esa compañía alquila los aviones a la aerolínea WOW, creada en el año 2012 y cuya sede corporativa se encuentra en Finlandia.

Sin embargo, WOW afronta fuertes deudas y habría tratado de cerrar acuerdos recientes con dos compañías, Indigo Partners LLC e Icelandair Group, pero no lo ha conseguido. La situación se ha agravado de tal modo que WOW se vio obligada a cancelar varios vuelos en Europa y América el pasado fin de semana.

https://www.facebook.com/grecia.vicent/videos/2256959281014361/

 

 

Más sobre este tema

Relacionados