Clima, Florida

Depresión tropical en el Golfo de México podría azotar a Florida

Una “rara” baja presión que se encuentra sobre el sureste de Estados Unidos y que podría desplazarse hacia el Golfo de México tiene 80 por ciento de probabilidades de transformarse en una depresión tropical y azotar el norte de Florida con torrenciales lluvias. Por Redacción MiamiDiario El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este lunes […]

Por Allan Brito
Depresión tropical en el Golfo de México podría azotar a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una “rara” baja presión que se encuentra sobre el sureste de Estados Unidos y que podría desplazarse hacia el Golfo de México tiene 80 por ciento de probabilidades de transformarse en una depresión tropical y azotar el norte de Florida con torrenciales lluvias.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este lunes que se pronostica que el sistema se mueva hacia el noreste del Golfo de México donde es probable que se forme un área amplia de baja presión que podría fortalecerse mientras deambula cerca de esa zona, reportó Orlando Sentinel.

“El CNH ha aumentado las probabilidades de un desarrollo tropical durante la próxima semana. La principal preocupación con el sistema son las fuertes lluvias”, dijo a su vez el Servicio Nacional de Meteorología de Tallahassee, en su cuenta de Twitter.

La temperatura del agua en el Golfo de México es muy alta en este momento, lo que podría ayudar a alimentar cualquier área de clima alterado que ingresa a la región.

Una estación de informes en el Golfo al sur de Mobile, Alabama, informó una temperatura del agua de 86.9 grados el lunes por la mañana, mientras que un noroeste de la Bahía de Tampa informó una temperatura de 86.2 grados. Una estación en medio del Golfo reportó una temperatura de 87.3. Puede consultar las temperaturas del agua en el Golfo de México con este enlace de NOAA.

El primer ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico 2019, la tormenta tropical Alberto, se desarrolló cerca de la Península de Yucatán a fines de mayo. Eso fue antes del inicio oficial de la temporada el 1 de junio.

También puedes leer:

Julio, el mes más peligroso en Florida para morir por un rayo

Medidas preventivas por eclipse solar del día 2 de julio

Los floridanos no se sumarán a socorrer a Panhandle tras la destrucción del huracán

Relacionados