Clima, Florida

Los floridanos no se sumarán a socorrer a Panhandle tras la destrucción del huracán

Según una encuesta de REBUILD 850  publicada el martes, el público no se ha querido sumar a los esfuerzos de recuperación del huracán Michael en el Panhandle de Florida. Por Redacción Miami Diario Los resultados mostraron que casi la mitad de los encuestados no harán nada para ayudar a las personas afectadas por el huracán […]

Por Allan Brito
Los floridanos no se sumarán a socorrer a Panhandle tras la destrucción del huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según una encuesta de REBUILD 850  publicada el martes, el público no se ha querido sumar a los esfuerzos de recuperación del huracán Michael en el Panhandle de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Los resultados mostraron que casi la mitad de los encuestados no harán nada para ayudar a las personas afectadas por el huracán y casi el 75 por ciento dijo que no considerarían donar dinero para ayudar con los esfuerzos de socorro, así lo describió Flapol en su portal.

La falta de apoyo público podría deberse a que los floridanos creen erróneamente que todo ha vuelto a la normalidad después de que el huracán azotó partes de la costa.

A medida que aumenta la temporada de huracanes, los residentes de Panhandle aún intentan recuperarse de la tormenta de  categoría 5 del año pasado. El grupo de medios de Sachs realizó la encuesta a 1,000 floridanos para la iniciativa nacional de supervivencia a huracanes. La encuesta tenía como objetivo medir la conciencia estatal sobre la tormenta y sus efectos continuos.

Estos residentes necesitan el apoyo de todo nuestro estado“, dijo Allan Bense, copresidente de REBUILD 850 y ex presidente de la Cámara. “Estas comunidades están sufriendo. Todos somos floridanos y debemos unirnos. Estamos instando a todos los floridanos a echar una mano a nuestros ciudadanos más vulnerables “.

El grupo está tratando de crear conciencia sobre el hecho de que miles de residentes de la región del panhandle todavía están luchando por la falta de vivienda, el desempleo y los problemas de salud mental. La encuesta mostró que más de uno de cada cuatro floridanos cree que la falta de vivienda y el desempleo ya no son problemas después de la tormenta, y más de tres de cada cuatro creen que la salud mental, la inseguridad alimentaria y la amenaza de incendios forestales ya no son una preocupación.

Los informes de noticias a principios de este mes resaltaron una crisis de salud mental emergente en el manillar y las estimaciones sugieren que todavía hay alrededor de 72 millones de toneladas de escombros forestales de la tormenta creando una amenaza de incendios forestales.

También le puede interesar:

Cuatro integrantes de ISIS fueron capturados en Nicaragua

Simonovis:  «Operación Libertad» que lidera el presidente Guaidó es indetenible

Profesora fue arrestada por violar a un alumno en Florida

Relacionados