Destacado, Estados Unidos

Derechos LGBT serán discutidos en la Corte Suprema tras las elecciones

La Corte Suprema está preparada para escuchar un caso sobre los derechos de los estadounidenses gays y lesbianas el miércoles por la mañana en una disputa que los defensores advierten que podría perforar las leyes contra la discriminación de la nación. Por redacción MiamiDiario Las discusiones, que tendrán lugar un día después de las elecciones […]

Por Allan Brito
Derechos LGBT serán discutidos en la Corte Suprema tras las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Suprema está preparada para escuchar un caso sobre los derechos de los estadounidenses gays y lesbianas el miércoles por la mañana en una disputa que los defensores advierten que podría perforar las leyes contra la discriminación de la nación.

Por redacción MiamiDiario

Las discusiones, que tendrán lugar un día después de las elecciones presidenciales , marcarán la primera gran pelea ante la jueza Amy Coney Barrett, quien juró el cargo hace una semana, reportó CNBC.

Los activistas de los derechos religiosos están presionando para que la corte use el caso, Fulton v. City of Philadelphia, para anular un precedente de 30 años que durante décadas ha mediado el equilibrio entre la libertad de conciencia y los derechos de los grupos minoritarios.

Hacerlo podría revertir efectivamente la tendencia de la corte en los últimos años de promover las protecciones para las personas LGBT, advierten los defensores de los derechos civiles.

El caso también podría debilitar las leyes que protegen a otros grupos, incluidos judíos, musulmanes y mormones.

El caso se refiere a una agencia de adopción católica romana en Filadelfia que afirma que no puede emparejar a niños adoptivos con hogares del mismo sexo sin violar sus creencias religiosas.

Después de enterarse de la política en 2018, Filadelfia se negó a recomendar al grupo nuevos niños adoptivos, citando una ley de la ciudad que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual.

La ciudad agregó lenguaje a sus contratos de 2019 que prohíben específicamente tal discriminación contra posibles padres de crianza.

El grupo, Catholic Social Services, está demandando para defender su capacidad de negarse a trabajar con hogares del mismo sexo. En documentos judiciales, el grupo ha argumentado que las medidas de Filadelfia apuntaban ilegalmente a su derecho a ejercer su religión, que está protegida por la Primera Enmienda.

También puedes leer:

Adele rechazó $50 millones por hacer publicidad tras su cambio de imagen

Ciudadanos de Miami-Dade acuden a los 866 colegios electorales del condado para votar

¡No usó sostén! El ajustadísimo mini vestido rojo con el que Alexa Dellanos calentó las redes

Relacionados