Destacado, Estados Unidos, Florida

DeSantis advierte que el huracán Ian seguirá azotando Florida

Los expertos en manejo de emergencias estiman que el huracán Ian seguirá azotando Florida en los próximos días, informó este viernes el gobernador Ron DeSantis. El gobernador indicó que al menos hasta el momento se han registrado 21 muertes relacionadas con el huracán, que ahora es tarea de los médicos forenses determinar la causa de […]

Por Allan Brito
DeSantis advierte que el huracán Ian seguirá azotando Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expertos en manejo de emergencias estiman que el huracán Ian seguirá azotando Florida en los próximos días, informó este viernes el gobernador Ron DeSantis.

El gobernador indicó que al menos hasta el momento se han registrado 21 muertes relacionadas con el huracán, que ahora es tarea de los médicos forenses determinar la causa de la muerte. De esta manera, los funcionarios podrán determinar si el huracán Ian fue el culpable o no.

“Solo porque la tormenta haya pasado, no piense que esto ha dejado de ser peligroso”, dijo DeSantis.

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, también brindaron sus actualizaciones indicando que “Los vecinos se están ayudando unos a otros”, resaltó Criswell.

Por su parte, los equipos federales y estatales están trabajando conjuntamente para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de aquellos que no sobrevivieron al poderoso huracán de categoría 4.

A su vez, DeSantis y Criswell expresaron que los residentes del centro de Florida también necesitarán ayuda.

FEMA ayudando a los afectados

DeSantis aseguró que había mucha agua estancada en Kissimmee y agregó que FEMA cubrirá el costo de la mano de obra necesaria para limpiar el jardín.

De igual forma, Criswell pidió a los residentes que se comunicaran rápidamente con sus compañías de seguros antes de presentar sus solicitudes ante FEMA.

“Es importante saber que FEMA no reemplaza al seguro”, dijo Criswell.

El gobernador también agregó que los helicópteros respondieron a Captiva, Sanibel Island y otras islas de barrera para rescatar a los sobrevivientes que no pueden conducir a tierra firme debido al derrumbe de la calzada.

“El problema será a largo plazo”, dijo DeSantis.

Recordemos que la marejada ciclónica del huracán atravesó edificios y casas, además de arrojar automóviles, camiones, vehículos recreativos, casas flotantes, yates y casi todo lo que se interpuso en su camino.

Las casas más antiguas, dijo DeSantis, “simplemente fueron arrastradas al océano”.

El huracán Ian devastó vecindarios costeros y destruyó comunidades de casas móviles, además de arrancar árboles, dañó semáforos, postes eléctricos y líneas eléctricas, reseñó Local 10.

Condado de Lee y el huracán Ian

Igualmente, Guthrie expresó que el condado de Lee no tuvo suficiente tiempo para prepararse para la tormenta porque era muy difícil tener un pronóstico definitivo. DeSantis dijo que los equipos de emergencia locales se prepararon.

“Fort Myers y Naples ni siquiera estaban en el cono”, dijo DeSantis y agregó que se suponía que golpearía a Tampa.

La Guardia Costera de EE. UU. y los helicópteros de la Guardia Nacional de EE. UU. facilitaron el esfuerzo de rescate en medio del caos para solventar los problemas de los pueblos y ciudades donde hay cero comunicación.

Criswell y DeSantis invitaron a los que quieran ayudar a las víctimas a visitar la página del Fondo de Desastres de Florida .

Relacionados