En Florida suele ser común toparse con caimanes, cocodrilos o lagartos en las calles. Pero algunos de estos reptiles son tan impresionantes que parecen de otra especie y alarman a los residentes.
Esto fue lo que le ocurrió a una mujer y su hija de 15 años en Sarasota. Ambas se llevaron el susto de sus vidas cuando avistaron un enorme varano acuático, un reptil de agua asiático familia del dragón de Komodo, mientras conducían por Hillsboro Boulevard.
La protagonista de esta historia, Renee Aland, avistó a una especie de reptil originaria de Asia que no pertenece a la fauna nativa de Florida, de acuerdo con la información que le dio la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) cuando los llamó.
Leer más: Abren inscripciones para la caza anual de pitones en los Everglades
El imponente animal emergió del bosque cercano a un canal, exhibiendo una longitud que rondaba entre los 4 y 5 pies, según las estimaciones de Aland.
Florida y su fauna sorprendieron a una mujer y a su hija en Sarasota, cuando avistaron un enorme varano acuático, un reptil de agua asiático, en plena vía pública.
La mujer llamó a las autoridades pero se desconoce el paradero del animal. #Florida #Sarasota #Reptil pic.twitter.com/e60YNmZeiZ
— Miami Diario (@miami_diario) May 31, 2024
Encuentro impresionante con el reptil
Los varanos acuáticos, también conocidos como lagartos monitores de agua, son reptiles semiacuáticos de color verde oliva a negro. Su cola puede llegar a medir hasta 1,5 veces la longitud de su cuerpo y su carácter es depredador.
“Cuando nos acercamos, miré y vi su lengua, lengua de lagarto, saliendo, y pensé ‘eso no es un caimán’”, relató Aland con evidente impresión al medio local WBBH-TV, afiliada de NBC.
Ante esta situación, la FWC hizo un llamado a la comunidad para que reporte cualquier avistamiento de varanos acuáticos a través de su línea directa de especies invasoras al 888-IVE-GOT1 (483-4681), la aplicación IVEGOT1 o el sitio web IveGot1.org.
“Nuestros biólogos aún están recopilando información relacionada con avistamientos de este animal. Para determinar posibles esfuerzos de respuesta continuarán monitoreando”, señaló la institución en un comunicado.
Aland, a pesar del susto inicial, reconoció la majestuosidad del animal. Pero no pudo evitar expresar su preocupación por el impacto que este tipo de especies invasoras puede tener en el ecosistema de Florida.
“Fue realmente genial, nunca antes había visto algo así, pero la preocupación es lo que le está haciendo a nuestra vida silvestre nativa. Obviamente, son comedores bastante voraces, por lo que no puedo imaginar que sean buenos para nuestro ecosistema”, dijo la sorprendida mujer.
Más sobre este tema
- Autoridades confirman 20 casos de virus Oropouche en Florida
- Walmart retira jugo de manzana por altos niveles de arsénico
- Nada con manatíes en Crystal River, un tesoro escondido a cuatro horas de Miami
- Escápate a Cedar Key, un oasis de tranquilidad a dos horas de Orlando
- Agrícola de Homestead detalla lucha contra el calor extremo: “El sol en Florida no es fácil”