Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis aseguró: Más remdesivir llegará a Florida

Este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que más remdesivir llegará a Florida. También destacó que en el Condado de Orange habrá cambios en la forma en que se realiza la prueba COVID-19 en algunos lugares. El objetivo es evitar una mayor acumulación de resultados. Redacción MiamiDiario A medida que los casos de […]

Por Allan Brito
DeSantis aseguró: Más remdesivir llegará a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que más remdesivir llegará a Florida. También destacó que en el Condado de Orange habrá cambios en la forma en que se realiza la prueba COVID-19 en algunos lugares. El objetivo es evitar una mayor acumulación de resultados.

Redacción MiamiDiario

A medida que los casos de coronavirus se incrementan en la Florida, sus residentes acuden en masa para hacerse la prueba de la contagiosa y mortal enfermedad. Por ese motivo, ahora duran horas en las colas para hacer los exámenes que descarten el COVID-19, reportó clickorlando.com.

Al respecto De Santis declaró, “El problema con eso ha sido el cambio de laboratorio. El estado de Florida respalda a algunos laboratorios. Ellos daban los resultados en 48 horas.  Luego ellos creían que podían entregarlo en 24 horas. Nunca pensé que eso sucedería”.

El gobernador continuó,  “Para nosotros esperar 48 horas es demasiado. Además, las pruebas se retrasan cada vez más. Por eso queremos descubrir cómo podemos abordar esos tests para entregar lo más rápido posible los resultado”.

Explicó DeSantis que buscando entregar más rápido los resultados le pidieron al Departamento de Manejo de Emergencias que los ayuden, y espera que la próxima semana puede anunciar una solución a este tema.

Una de las opciones que presentó DeSantis  es contratar compañías que ofrezcan pruebas de hisopos para permitir un  tiempo de respuesta más rápido.

contactó con la Casa Blanca para obtener suministros adicionales de remdesivir del medicamento antiviral.

El republicano destacó, “Creemos que probablemente podríamos obtener  esa respuesta en un lapso máximo de 72 horas”,

Otro aspecto que nombró DeSantis es que hacer cuando las personas son asintomáticas, se preguntó, ¿qué se supone que debe hacer? ¿Quédese en casa y espere si no está, si no está enfermo? Entonces, si tiene síntomas, obviamente necesita saber si tiene coronavirus o si tiene algo más ”.

DeSantis también comentó que ha estado en contactó con la Casa Blanca con respecto a la obtención de suministros adicionales de remdesivir del medicamento antiviral. por ese motivo llegará más al estado de Florida.

El gobernador aseguró,  “Estoy trabajando con la administración en Washington, el Vicepresidente, el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para acelerar los envíos adicionales de remdesivir, que es la terapia que se está utilizando en los hospitales de toda Florida”.

Finalmente indicó,  “La mayoría de los médicos con los que he hablado han estado contentos con los resultados en sus pacientes. Ya está listo el cronograma para entregar los próximos lotes  la próxima semana”.

También le puede interesar:

¡El número dos de la dictadura de Maduro! Diosdado Cabello Rondón confirmó que tiene COVID-19

¡Dramáticas predicciones! Videntes aseguran Cilia Flores entregará al dictador Nicolás Maduro (Video)

¡Golpe a la dictadura! Confiscan en Miami lote de vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela

Relacionados