Destacado, Florida

DeSantis busca frenar con estas medidas la llegada de inmigrantes a Florida

Todas las agencias del gobierno de Ron DeSantis tendrían prohibido hacer negocios con empresas de transporte que traigan al estado a inmigrantes que están en el país de forma ilegal bajo un proyecto de ley prioritario para Florida que recibió su primera aprobación legislativa el lunes. El proyecto de ley es el esfuerzo de DeSantis […]

Por Allan Brito
DeSantis busca frenar con estas medidas la llegada de inmigrantes a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todas las agencias del gobierno de Ron DeSantis tendrían prohibido hacer negocios con empresas de transporte que traigan al estado a inmigrantes que están en el país de forma ilegal bajo un proyecto de ley prioritario para Florida que recibió su primera aprobación legislativa el lunes.

El proyecto de ley es el esfuerzo de DeSantis para evitar que el gobierno federal envíe a Florida a las personas que cruzan ilegalmente la frontera con México, reportó Heraldonline.

DeSantis, posible candidato presidencial en 2024, ha criticado repetidamente las políticas de inmigración del presidente Joe Biden.

El senador republicano Aaron Bean se hizo eco de muchos de los puntos de discusión de DeSantis al presentar su proyecto de ley, diciendo que los aviones llegan a Jacksonville “en la oscuridad de la noche” y el estado no sabe nada de ellos porque la administración de Biden no comparte información.

“No sabemos quiénes son estas personas, y los crímenes … que están cometiendo son muy reales”, dijo Bean. “Creemos que es hora de decir no a que el gobierno federal dirija esta operación de contrabando de personas”.

El proyecto de ley apoyado de DeSantis fue aprobado por el Comité Judicial del Senado en una votación de línea de partido, con el apoyo de los republicanos y la oposición de los demócratas. Prohibiría a cualquier agencia gubernamental, estatal o local, hacer negocios con cualquier aerolínea, autobús u otra compañía de transporte pagada por el gobierno federal para traer a Florida a inmigrantes que están en el país ilegalmente.

La senadora demócrata Tina Polsky dijo que la mayoría de los inmigrantes que se traen a Florida son niños. Ella y otros dijeron que el proyecto de ley impediría que los niños se reunieran con sus familias o se reasentaran con un patrocinador. Ella dijo que el proyecto de ley era más sobre el envío de un mensaje sobre Biden, que ha servido sólo más de un año, que sobre la promulgación de una buena política.

“Está claro que se trata de una declaración sobre el gobierno federal y su política de inmigración que no habríamos escuchado hace dos años”, dijo Polsky. “No se trata de una cuestión de seguridad pública. … Este proyecto de ley no tiene sentido. Es inconstitucional; está mal a nivel humano”.

La senadora demócrata Audrey Gibson comparó la política propuesta con la separación de los niños de sus padres durante la esclavitud y cuestionó la motivación que hay detrás.

“Estos proyectos de ley realmente están diseñados -y realmente hacen lo que están diseñados para hacer- crean miedo, disensión y, en muchos casos, odio. Somos mejores que las palabras que aparecen en este papel, sobre todo si se trata de niños”.

La legislación también amplía un proyecto de ley que DeSantis firmó en 2019 y que prohibiría las políticas de santuario de los gobiernos locales y exigiría a las fuerzas del orden locales que hagan su mejor esfuerzo para trabajar con las autoridades federales de aplicación de la ley de inmigración.

Relacionados