Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Florida alcanza récord por mordidas de tiburón en 2021

El estado de Florida aumentó sus cifras respecto a las mordeduras de tiburón durante el 2021, superando a cualquier otra región, informó Sun Sentinel. En tan solo el pasado año el estado tuvo 28 mordeduras de la especie marina, representando el 38% de estos incidentes a nivel mundial y el 60% en el país norteamericano, […]

Por Allan Brito
Florida alcanza récord por mordidas de tiburón en 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estado de Florida aumentó sus cifras respecto a las mordeduras de tiburón durante el 2021, superando a cualquier otra región, informó Sun Sentinel.

En tan solo el pasado año el estado tuvo 28 mordeduras de la especie marina, representando el 38% de estos incidentes a nivel mundial y el 60% en el país norteamericano, según lo anunciado por el Archivo internacional anual de ataques de tiburones de la Universidad de Florida.

Superó a Australia

Dichos casos han duplicado a los de Australia, donde han ocurrido 16 incidentes respecto a la mordida no provocada de los tiburones, y en el año 2020 ocupó el primer lugar con mayor cantidad.

Con 1,350 millas de costa, Florida supera por poco a Alaska entre los estados de Estados Unidos. De igual forma, la cifra del State Sunshine tenía por promedio anual durante media década 25 mordeduras, sin embargo, ninguna de estas fueron mortales.

Cifras a nivel mundial

El soleado estado presentó un descenso considerable durante tres años, pero a nivel mundial ocurrieron 73 mordeduras de dicha especie marina, representando un 38% referente al total de 52 del pasado 2021. Motivado al cierre de las playas por pandemia, las cifras descendieron. El total del 2021 fue consistente teniendo en cuenta el promedio mundial durante cinco años con 72 mordeduras.

¿Qué dicen los estudios?

De acuerdo a un estudio realizado por el director el programa de investigación de tiburones del Museo de Historia Natural de Florida, Gavin Naylor, el mismo anunció que las cifras en Florida son realmente muy promedio y que “no hay motivo para alarmarse en absoluto” con las asensos a nivel general este año.

Asimismo, el informe dedujo que la mayoría de los incidentes hayan sido ocasionados por los tiburones punta negra, alegando que “probablemente sean responsables de la mayoría de las mordeduras”.

Pero eso no fue lo único que arrojó el estudio, pues también señaló que “que el 51% de los casos en todo el mundo involucraban a surfistas o personas que practicaban deportes de tabla, lo que alejaba a los humanos de la costa, donde es más probable que se congreguen los tiburones. Los nadadores y vadeadores representaron el 39% de los casos”, según Sun Sentinel.

 

Más sobre este tema

Relacionados