Destacado, Florida

DeSantis compara reapertura de escuelas con la matanza de Bin Laden

En un intento por proporcionar confianza a los maestros y padres de Florida en la apertura de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, el gobernador Ron DeSantis compara la reapertura de escuelas y el asesinato de Osama Bin Laden. Por redacción MiamiDiario DeSantis declaró al Washingtonpost que “así como los Seals superaron los […]

Por Allan Brito
DeSantis compara reapertura de escuelas con la matanza de Bin Laden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un intento por proporcionar confianza a los maestros y padres de Florida en la apertura de escuelas en medio de la pandemia de coronavirus, el gobernador Ron DeSantis compara la reapertura de escuelas y el asesinato de Osama Bin Laden.

Por redacción MiamiDiario

DeSantis declaró al Washingtonpost que “así como los Seals superaron los obstáculos para llevar a Osama bin Laden ante la justicia, también el sistema escolar del condado de Martin encontrará una manera de proporcionar una elección significativa de instrucción en persona o aprendizaje a distancia continuo — todo en todo el tiempo.

El Gobernador aseguró que “están en un ambiente seguro donde pueden tener esa conexión con sus maestros que el aprendizaje a distancia no puede proporcionar del todo”.

Sin embargo, DeSantis y el comisionado de Educación Richard Corcoran han presionado a los distritos para que reabran, amenazando con retener los fondos estatales de los distritos que ofrecen solo aprendizaje remoto sin el permiso explícito de la administración.

Corcoran participó en un evento en la Casa Blanca el miércoles durante el cual Trump, la secretaria de Educación Betsy DeVos y otros oradores hablaron sobre por qué era vital que los campus reabrieran.

Aproximadamente 10 distritos escolares en Florida ya han comenzado la enseñanza en persona, y docenas más reabrirán la próxima semana y por eso compara la situación.

En una escuela primaria en el condado de Martin, nueve estudiantes tuvieron que ponerse en cuarentena en casa después de que un estudiante mostró síntomas de COVID-19 en el segundo día de clases.

Aproximadamente media docena de los 67 condados de Florida habían planeado ofrecer solo aprendizaje remoto debido a las altas tasas de COVID-19 en la comunidad. Pero la administración DeSantis ha aprobado planes de aprendizaje remoto solo para algunos distritos, incluidos los condados de Miami-Dade y Broward.

También puedes leer:

DeSantis advirtió que los datos del COVID-19 son obsoletos

DeSantis evalúa anunciar a fin de año su candidatura para un segundo período

DeSantis sobre clases presenciales: “Nada está libre de riesgos en la vida”

Relacionados