Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis cortó el programa de ayuda de $300 por desempleo en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está eliminando un programa que proporciona $300 adicionales en beneficios de desempleo semanales ofrecidos por la administración Trump para ayudar a aquellos que perdieron sus trabajos debido a la pandemia. Por redacción MiamiDiario Los floridanos elegibles pronto verán su cuarto y último pago de dicho programa de beneficios de […]

Por Allan Brito
DeSantis cortó el programa de ayuda de $300 por desempleo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está eliminando un programa que proporciona $300 adicionales en beneficios de desempleo semanales ofrecidos por la administración Trump para ayudar a aquellos que perdieron sus trabajos debido a la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

Los floridanos elegibles pronto verán su cuarto y último pago de dicho programa de beneficios de desempleo complementario que ayuda a quienes se quedan sin trabajo debido al COVID-19.

Los cuatro pagos fueron por las semanas que terminaron el 1, 8, 15 y 22 de agosto bajo el programa federal de Asistencia para salarios perdidos. El dinero para los participantes debería depositarse en cuentas bancarias “en algún momento de esta semana”, dijo el miércoles el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Los informes dicen que se debe a que el estado paga a los trabajadores desempleados muy poco para cumplir con el requisito de igualación del 25%.

El programa federal requiere que los estados gasten al menos $ 100 por persona a la semana en sus propios beneficios por desempleo para poder recibir los $300 del gobierno.

Los demócratas acusaron al gobernador Ron DeSantis de “retirarse del débil plan de Donald Trump para aumentar la asistencia por desempleo después de solo cuatro semanas, mientras que cientos de miles de floridanos siguen sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus”.

Con información de wsvn

También te puede interesar:

ACI certifica al Aeropuerto Internacional de Miami por su respuesta ante la pandemia

Esta aplicación de Miami-Dade te informa si estuviste en contacto con un contagiado por coronavirus

Relacionados