Destacado, Florida

Esta aplicación de Miami-Dade te informa si estuviste en contacto con un contagiado por coronavirus

Miami-Dade anunció este miércoles dos nuevas iniciativas para combatir la propagación del coronavirus, entre las que se cuentan una nueva App o aplicación móvil, mientras se dictan nuevas medidas de reapertura en todo el condado. Por Redacción Miami Diario Una de las iniciativas se trata de la aplicación combatCovidMDC que todos los residentes de Miami-Dade pueden […]

Por Allan Brito
Esta aplicación de Miami-Dade te informa si estuviste en contacto con un contagiado por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami-Dade anunció este miércoles dos nuevas iniciativas para combatir la propagación del coronavirus, entre las que se cuentan una nueva App o aplicación móvil, mientras se dictan nuevas medidas de reapertura en todo el condado.

Por Redacción Miami Diario

Una de las iniciativas se trata de la aplicación combatCovidMDC que todos los residentes de Miami-Dade pueden descargar en sus teléfonos inteligentes y por la cual el condado va a pagar cerca de $775,000, de fondos provenientes del CARES Act, hasta el año 2025.

La aplicación es gratis y se encuentra en español, funciona a través del sistema de Bluetooth y le notifica a las personas si han estado en contacto con alguien que ha dado positivo al coronavirus.

El alcalde Carlos Gimenez indicó que la App no requiere ninguna información personal ni graba los movimientos de las personas con GPS, y mantiene a las personas anónimas.

“El teléfono mío sabe el teléfono tuyo y te envía un mensaje diciendo que yo estuve positivo, pero sin decirte quién soy yo”, agregó Gimenez.

Como parte de este esfuerzo conocido como rastreo de contactos, empleados del Departamento de Salud de Florida también estarán haciendo llamadas.

Por esto el alcalde pidió a los residentes del condado que no les cuelguen si por alguna razón los llaman, pues su tarea es contactar a quienes han dado positivo al covid-19.

Como muchas personas no están respondiendo porque piensan que se trata de un fraude, indicaron que previo a la llamada se recibirá un mensaje de texto del Departamento de Salud. Además, se le puede preguntar al funcionario sobre el día que se tomó el examen.

También están operando en el condado 8 furgonetas con capacidad para 250 pruebas diarias cada una, y 4 más están en camino.

Estos vehículos harán paradas en los parques, en los supermercados, en las estaciones de Metrorail y hasta en el zoológico, con el fin de tomar pruebas a las personas.

Fuente: Univisión

También te puede interesar:

Relacionados