Florida

DeSantis creará muro anti migrantes y promete escalar leyes de Florida a nivel nacional

El gobernador de Florida, DeSantis, anunció estas propuestas en un evento en Twitter organizado por Elon Musk (el cual terminó muy mal)

Por Angel David Quintero
DeSantis creará muro anti migrantes y promete escalar leyes de Florida a nivel nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron De Santis, registró los papeles con los que se presenta como candidato a las elecciones presidenciales de 2024. Competirá con el expresidente Donald Trump en las primarias del Partido Republicano.

DeSantis le concedió a Musk su primera entrevista oficial para 2024, dejando de lado a Fox News en el proceso para esta importante aparición en los medios. Sin embargo, el evento no pudo haber resultado peor.

La entrevista en Twitter Space se vio empañado por vergonzosos problemas técnicos. Durante aproximadamente 25 minutos, Musk luchó frente a una audiencia compuesta solo por unos cientos de miles de personas para lograr que el audio funcionara correctamente. El sonido se cortó varias veces, lo que llevó a Musk a terminar el evento de Spaces y comenzar uno nuevo.

Elon Musk y Twitter dejaron en ridículo a DeSantis

Ya para ese punto el evento había sido destrozado. El anuncio de DeSantis se convirtió en lo peor que puede pasarle a un anuncio presidencial: una broma.

El hecho de que Twitter haya tenido dificultades para organizar un evento solo de audio plantea serias dudas sobre la capacidad de la plataforma.

Propuestas de DeSantis activarán polémicas

Desde que asumió como gobernador de la Florida en 2019, Ron DeSantis ha acaparado titulares dentro y fuera de Estados Unidos más que muchos otros líderes estatales.Ha hecho lo suyo al mantenerse en el radar del público, ya sea por las decisiones que ha tomado, o por las polémicas leyes que ha firmado.

La legislatura de Florida, dominada por los republicanos, y el gobernador, han aprobado varias leyes polémicas en los últimos meses y años, principalmente relacionadas con la inmigración, la comunidad LGBTIQ+, la portación de armas y el aborto.

Si DeSantis termina resultando presidente de Estados Unidos, el futuro de los inmigrantes pinta incierto. Y es que en la ronda de preguntas y respuestas con panelistas expertos, ofreció detalles de su oferta electoral.

En su mensaje inicial quedó clara la promesa de crear un nuevo muro antiinmigrante. Por otra parte, aseguró que cerrará las fronteras del país, con la excusa de acabar con el tráfico de drogas, especialmente de fentanilo.

Además, avanzó que las leyes que ha aplicado a nivel estatal en Florida, escalarán a nivel nacional. Finalmente prometió a los estadounidenses encaminarlos hacia una era de éxitos.

Relacionados