Florida

DeSantis presentó oficialmente su candidatura a presidenciales de EEUU de 2024

El gobernador se convirtió en el principal rival del expresidente Trump.

Por Cristina Cedeño
DeSantis presentó oficialmente su candidatura a presidenciales de EEUU de 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo oficial este miércoles su candidatura en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, según informan medios estadounidenses.

De acuerdo a la cadena Fox News, DeSantis, de 44 años, ingresó la documentación requerida ante la Comisión Federal de Elecciones, horas antes de una conversación que mantendrá con el empresario Elon Musk y que se emitirá esta tarde por Twitter.

El gobernador de Florida es el sexto que concurre a las primarias republicanas, después del expresidente Donald Trump (2017-2021), el primero en formalizar su aspiración, y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley.

Leer también: DeSantis firma ley para sancionar a quién haga daño a los perros policías

Además de ellos, han anunciado que competirán en el proceso de primarias el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

GOP mega-donor urges Trump to drop out of 2024 race, backs DeSantis: It's  'time' for next generation | Fox Business

Su ingreso formal en campaña, que ocurre poco antes de una reunión con donantes que mantendrá en Miami, lo convierte en el principal rival del expresidente Trump, el favorito entre los aspirantes republicanos y quien le saca de ventaja al gobernador más de 30 puntos, de acuerdos con las encuestas.

DeSantis es el segundo mejor colocado, por delante de Haley, quien publicó un video de campaña en el que afirma que el gobernador de Florida es solo “un eco” de Trump, al que copia literalmente, incluso en los gestos.

El expresidente, quien le dio su respaldo cuando se presentó como candidato a la Gobernación de Florida en 2018, en momentos en que DeSantis era un total desconocido, no ha cesado de atacarlo casi a diario a través de la red social Truth.

Con información de EFE

Relacionados