Destacado, Florida, Política

DeSantis declaró 2020 “el año del maestro” y propone aumentarles el salario

El gobernador de Florida Ron DeSantis, aseguró que tiene varias propuestas para cumplirlas en el 2020, las más importantes son aumentar el salario mínimo a los maestros, combatir los problemas ambientales ocasionados por el cambio climático y la aprobación de la verificación electrónica. Redacción MiamiDiario El gobernador republicano declaró el 2020 “el año del maestro”, […]

Por Allan Brito
DeSantis declaró 2020 “el año del maestro” y propone aumentarles el salario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida Ron DeSantis, aseguró que tiene varias propuestas para cumplirlas en el 2020, las más importantes son aumentar el salario mínimo a los maestros, combatir los problemas ambientales ocasionados por el cambio climático y la aprobación de la verificación electrónica.

Redacción MiamiDiario

El gobernador republicano declaró el 2020 “el año del maestro”, ese es uno de los motivos por el cual una de sus propuesta es aumentar el salario mínimo de maestros a $ 47.500, informó local10.com.

DeSantis también está presionando para que exista una ley que ayude a combatir las algas verdeazuladas, la marea roja y los otros problemas ambientales que están afectado el estado de Florida, además desea que los legisladores aprueben la verificación electrónica, que es un sistema para comprobar si las personas puede trabajar legalmente.

Cuando presentó el presupuesto propuesto para el estado, el cual es de $ 91.4 mil millones, el gobernador aseguró, “Hemos presentado algunas iniciativas bastante importantes en los últimos meses”, agregó, “El medio ambiente es primordial, vamos a  seguir impulsando el cuidado del mismo, también tenemos muchas planes en el área educativa importantes”.

DeSantis obtuvo la mayoría de sus peticiones en su primera sesión legislativa, no obstante este 2020 podría tener dificultades para que aprueben dos de sus propuestas, la relacionada con el aumento del salario de los maestros y  la verificación electrónica.

La sesión legislativa del estado de Florida se inicia el próximo martes.

Republicanos preocupados por propuesta de DeSantis

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano José Oliva, y el presidente del Senado, Bill Galvano también de esa toda política manifestaron su preocupación por la propuesta de DeSantis de incrementar el salario mínimo de maestros en todo el estado, ya que ese ofrecimiento costaría cerca de $ 600 millones.

Bill Galvano

Si bien Galvano dijo que aumentar los salarios de los maestros es un objetivo digno, hacerlo en un estado tan grande y diverso como Florida no será fácil.

Al respecto Galvano manifestó, “Hay distritos que tienen diferentes niveles de pago en la actualidad, usted tiene diferentes costos de vida en ciertos distritos, y cuando lo revisa y lo pone como una opción única, entonces puede crear algunos problemas prácticos y algunas inequidades “.

En el 2019, el gobernador de Florida presionó exitosamente por un proyecto de ley que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado. Sin embargo,su deseo para que verificar E se apruebe este año podría encontrar más resistencia.

“El Senado no ha salido y ha respaldado la propuesta de verificación electrónica presentada. He tenido muchos senadores que han expresado su preocupación por las obligaciones adicionales que se imponen a los empleadores privados y ciudadanos privados. Creo que debemos tomarnos en serio estas preocupaciones ”, aseveró Galvano.

Los demócratas apoya a DeSantis

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Kionne McGhee, apoya a DeSantis en la propuesta del aumento de sueldo de los maestros, no obstante cree que el gobernador de Florida debe ir más allá con este ofrecimiento.

McGhee aseveró, “En este momento, en lo que puedo estar de acuerdo con él es que este es el año para el maestro”.

Kionne McGhee

Pero McGhee quiere asegurarse de que los maestros antiguos no hagan lo mismo que los nuevos empleados, para ello se debe asegurar el incremento del salario a este sector en los próximos años.

La demócrata tiene un proyecto de ley que les da a todos los maestros un aumento del 5%, o un incremento hasta $ 47.500, lo que sea mayor. El plan también exige aumentos en el salario base o aumentos porcentuales en los siguientes dos años.

El cambio climático: Una realidad en Florida

El  senador republicano Rick Scott, cuando era gobernador de Florida nunca reconoció la existencia del cambio climático y el aumento del nivel del mar en el estado.

Mientras que  DeSantis se ha abocado a resolver los problemas ambientales relacionados con el cambio climático, por ello ha combatido agresivamente la situación que se ha presentando en la Florida con las floraciones de algas azul-verdes que han dañado el medio ambiente, el ecosistema y el turismo, incluso creó una brigada con un grupo de científicos para buscar soluciones a los problemas ambientales.

Algas azul-verdes

Ahora DeSantis presiona por una ley de gran alcance que intente documentar y reducir los nutrientes que fluyen a las vías fluviales a través de granjas, sistemas sépticos, escorrentía de aguas pluviales y líneas de alcantarillado defectuosas que contribuyen a las floraciones.

Los ambientalistas reconocen que DeSantis se está avocando a este problema, pero desean que haga más.

La cabildera del Sierra Club, Deborah Foote, comentó al respecto, “Tenemos una situación muy urgente en Floriday estamos dando pequeños pasos”, no obstante reconoció, “Ciertamente hay una mayor discusión, pero la gran pregunta es si la Legislatura y el liderazgo y el gobernador pueden hacer algo que valga la pena”.

Foote asume que el gobernador quiere gastar $ 100 millones para comprar tierras de conservación, pero ese monto está muy por debajo de los $ 470 millones que el grupo cree que deberían destinarse a la preservación del medio ambiente, según una enmienda constitucional aprobada por los votantes en 2014.

También le puede interesar:

Ocho cohetes impactaron base en Irak que alberga a soldados estadounidenses

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

 

Relacionados