Destacado, Estados Unidos

DeSantis firma orden ejecutiva de Crisis Fronteriza contra administración Biden

Este martes el gobernador Ron DeSantis volvió a atacar a la administración Joe Biden y anunció tres nuevas acciones que está tomando para abordar lo que denominó Crisis Fronteriza. El gobernador hizo este anuncio desde la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en Fort Myers y señaló que Florida al gobierno federal por sus […]

Por Allan Brito
DeSantis firma orden ejecutiva de Crisis Fronteriza contra administración Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el gobernador Ron DeSantis volvió a atacar a la administración Joe Biden y anunció tres nuevas acciones que está tomando para abordar lo que denominó Crisis Fronteriza.

El gobernador hizo este anuncio desde la Oficina del Sheriff del Condado de Lee en Fort Myers y señaló que Florida al gobierno federal por sus políticas de inmigración de “captura y liberación ilegales y destructivas”.

Del mismo modo, DeSantis firmó la Orden Ejecutiva 21-223 , denominada “Orden Ejecutiva de Crisis Fronteriza de Biden” que incluye prohibir a las agencias estatales de Florida cooperar con el gobierno federal cuando se trata de ciertos asuntos de inmigración.

“Estoy firmando una orden ejecutiva para prohibir que las agencias estatales que dependen de mí ayuden o inciten de alguna manera a lo que el gobierno federal está haciendo en este momento. No vamos a ser parte de esta anarquía. Que yo sepa, no lo hemos hecho, pero estamos bajando el marcador, sabemos que esta es una línea roja absoluta. No lo haremos ”, dijo DeSantis, según reseñó CBS.

Por su parte, la procuradora general Ashley Moody se pronunció: “El descarado desprecio de la Administración Biden por la ley federal de inmigración está poniendo en peligro la seguridad de nuestro estado y nación, al mismo tiempo que le cuesta a los contribuyentes de Florida. La laxa política fronteriza de Biden es una invitación abierta a criminales peligrosos, traficantes de personas y narcotraficantes para que ingresen a los Estados Unidos, creando una crisis en la frontera sur como nunca antes habíamos visto ”.

Relacionados