DeSantis firmó proclama para distinguir a veteranos de la Guerra de Corea

Por R M junio 21, 2019 10:41

DeSantis firmó proclama para distinguir a veteranos de la Guerra de Corea

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis firmó una proclama para distinguir a los veteranos de la Guerra de Corea en el marco de la conmemoración de la invasión de Corea del Sur en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

DeSantis decidió honrar a los veteranos que participaron en la Guerra de Corea al conmemorarse 69 años de la invasión de Corea del Sur el próximo 25 de junio, informó floridavets.org.

Recordó DeSantis -en su proclama- que más de 1,5 millones de hombres y mujeres estadounidenses se unieron a otras fuerzas de las Naciones Unidas para combatir la agresión comunista.

Agregó que en esa cruenta guerra participaron más de 294 mil ciudadanos de la Florida, usando el uniforme de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante tres años.

Aseveró el gobernador que desaparecieron 7652 estadounidenses después de tres años de lucha en la península de Corea, entre ellos están incluidos 157 residentes de la Florida.

Asimismo destacó que el estado de la Florida es el hogar de más de 124 mil veteranos de la Guerra de Corea.

La guerra de Corea fue entre los años 1950 y 1953. Participaron la República de Corea (Corea del Sur), apoyada por las fuerzas armadas de varias naciones dirigidas por Estados Unidos; y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), sustentada por la Unión Soviética y la República Popular China.

Esta guerra comenzó cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, los Estados Unidos participaron para ayudar a Corea del Sur a sacar a los agresores.

La guerra terminó con la firma de un armisticio que restauró la frontera entre las Coreas. En esos tres años que duró murieron más de 3 millones de civiles, es considerada una de las luchas más sanguinaria de la historia del mundo.​

También le puede interesar

76% de floridanos apoyan el aumento del salario mínimo

¡Imperdible! Todo lo que tienes que saber antes de viajar a Florida

DeSantis firma proyecto de ley para investigación de la marea roja

Por R M junio 21, 2019 10:41

La Chica Miami

Restaurante de la Semana