Economía, Florida

76% de floridanos apoyan el aumento del salario mínimo

Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac publicó que tres cuartas partes de los votantes de la Florida, el 76 por ciento, apoya el aumento del salario mínimo, mientras que solo el 20 por ciento apoya mantenerlo en $ 8.46 por hora. Por Redacción MiamiDiario Floridanos de todos los orígenes políticos, edades, géneros, raza […]

Por Allan Brito
76% de floridanos apoyan el aumento del salario mínimo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac publicó que tres cuartas partes de los votantes de la Florida, el 76 por ciento, apoya el aumento del salario mínimo, mientras que solo el 20 por ciento apoya mantenerlo en $ 8.46 por hora.

Por Redacción MiamiDiario

Floridanos de todos los orígenes políticos, edades, géneros, raza y niveles de educación apoyan el aumento del salario mínimo, reportó Sunshinestatenews.

Pero, en una pregunta aparte, los floridanos se dividen sobre cuánto se debe aumentar el salario mínimo, ya que el 9 por ciento dice que quiere aumentarlo a más de $ 15 por hora, el 36 por ciento lo quiere a $ 15 por hora, el 43 por ciento quiere menos que eso y el 9 por ciento no quiere ningún aumento.

“Tal vez se deba a que muchos floridanos recuerdan su primer trabajo con salario mínimo. Cualquiera sea la razón, tres cuartas partes de los votantes de Sunshine State piensan que el salario mínimo en el estado debe ser mayor. Sin embargo, muchos votantes no están listos para ir tan alto. Como $ 15 por hora”, dijo Peter Brown, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Reflexionando sobre los números de la encuesta, Brown dijo que los defensores de aumentar el salario mínimo a $ 15 por hora, incluido el abogado John Morgan, podrían tener problemas si proponen una enmienda a la Constitución del estado en 2020. Para aprobar, se necesita una enmienda propuesta. 60 por ciento de apoyo en la boleta de noviembre.

“Cualquier cosa es posible y el sentimiento podría cambiar, pero el objetivo de $ 15 por hora podría poner en peligro las posibilidades de aumentar el salario mínimo si la pregunta está en la boleta electoral en noviembre de 2020”, dijo Brown.

Cuando se les preguntó acerca de la implementación de una enmienda recientemente agregada a la constitución estatal que les devuelve a los feloneros su derecho a votar, los floridanos están divididos, con un 45 por ciento que dicen que los delincuentes deben pagar todas las multas, tarifas y restituciones antes de poder votar con un 47 por ciento que se opone a la idea.

“Los hombres apoyan la medida 50 a 43 por ciento, mientras que las mujeres se oponen a 49 a 41 por ciento. Los votantes blancos apoyan el pago antes de votar 51 a 42 por ciento, mientras que los votantes negros se oponen a 61 a 37 por ciento. Los votantes hispanos están divididos, ya que el 40 por ciento lo apoya y el 51 por ciento se opone a eso”, señaló Quinnipiac.

También puedes leer:

DeSantis firma proyecto de ley para investigación de la marea roja

¡Llegó el verano! Miami tendrá calor extremo desde este viernes

Protestas en Little Haiti en rechazo al Magic City Innovation District

Relacionados