Destacado, Florida

Protestas en Little Haiti en rechazo al Magic City Innovation District

Los residentes preocupados, los propietarios de viviendas y negocios y los líderes de la comunidad de Little Haiti se manifestaron para protestar por los cambios que podrían transformar gran parte de su vecindario. Por Redacción MiamiDiario La comunidad de Little Haiti  salió a protestar contra el Magic City Innovation District (Distrito de Innovación de la Ciudad Mágica), que según […]

Por Allan Brito
Protestas en Little Haiti en rechazo al Magic City Innovation District
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes preocupados, los propietarios de viviendas y negocios y los líderes de la comunidad de Little Haiti se manifestaron para protestar por los cambios que podrían transformar gran parte de su vecindario.

Por Redacción MiamiDiario

La comunidad de Little Haiti  salió a protestar contra el Magic City Innovation District (Distrito de Innovación de la Ciudad Mágica), que según dicen apunta a desplazarlos.

“Estamos en contra de un plan que socava el futuro de la comunidad por su falta de garantías, claridad y que no protege a los residentes de Little Haiti“, le explicó Marlene Bastien, Directora Ejecutiva de Family Action Network Movement a CBSMiami.

Lea también: Plan de reurbanización en vecindario de Miami pasa el voto crucial

“Nos oponemos a este proyecto y le pedimos a la Comisión de la Ciudad de Miami que respete sus propias reglas estipuladas en Miami 21 para rechazar el desplazamiento, la gentrificación y el desarrollo excesivo en Little Haiti. ¡Es ilegal y contra los intereses de las personas poner en venta la zonificación! ”, agregó.

El Distrito de Innovación de Magic City planea la construcción de unidades residenciales, hoteles, oficinas, tiendas minoristas.

Lea también: Presentan megaproyecto de desarrollo urbanístico para Littel Haiti

Los líderes de la comunidad haitiana sostienen que el desarrollo de la Ciudad Mágica costará $ 68 millones a las personas desplazadas de Little Haiti.

El plan

Los desarrolladores están proponiendo construir un campus transitable de mil millones de dólares, con:

  • 2,630 unidades residenciales
  • 1,987,686 pies cuadrados de oficina
  • 101,669 de espacio expo
  • 432 habitaciones de hotel
  • 344,538 pies cuadrados de venta al por menor
  • 6.081 plazas de aparcamiento en garajes

En total, se planean 17 edificios con el más alto en 24 pisos, que abarcan seis manzanas de la ciudad.

El arrendamiento ya está en marcha para la primera fase, que incluye la renovación de almacenes para proporcionar 200,000 pies cuadrados de espacio comercial. La renovación ya está en marcha, con ocupación en septiembre de 2018.

La segunda fase del proyecto incluirá el parque Forest of Curiosities creado en asociación con Lune Rouge, la empresa con sede en Montreal fundada por el fundador del Cirque de Soleil, Guy Laliberté. El parque promueve la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial y tendrá un papel central en la curaduría y dirección creativa de los lugares de arte y entretenimiento de Magic CityArquitectonica es la firma que diseño el proyecto.

Los desarrolladores dicen que el proyecto comenzará la construcción en 2020 y tardará de diez a 15 años en completarse. Hasta el momento, la única estructura importante en la propiedad es Magic City Studios, un espacio de música y eventos que alberga fiestas chic durante el fin de semana de Art Basel.

La Comisión de la Ciudad de Miami tiene programado reunirse para votar sobre el polémico proyecto el 27 de junio.

También le puede interesar

Se necesita ganar casi $30 por ahora para poder pagar el alquiler en el sur de Florida

DeSantis aprobó $140 millones para la construcción de viviendas en comunidades afectadas por el huracán Irma

Campus Norte del MDC abre matrícula para programa de verano de periodismo

Relacionados