Florida

Campus Norte del MDC abre matrícula para programa de verano de periodismo

El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) vuelve a ser sede del Instituto de Verano de Periodismo para Enseñanza Secundaria, un programa intensivo de seis semanas y matrícula dual creado en el 2017 para poner en contacto a los estudiantes con carreras de periodismo. Por Redacción MiamiDiario Los participantes en este programa estilo pasantía, […]

Por Allan Brito
Campus Norte del MDC abre matrícula para programa de verano de periodismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) vuelve a ser sede del Instituto de Verano de Periodismo para Enseñanza Secundaria, un programa intensivo de seis semanas y matrícula dual creado en el 2017 para poner en contacto a los estudiantes con carreras de periodismo.

Por Redacción MiamiDiario

Los participantes en este programa estilo pasantía, aprenderán elementos básicos de redacción de reportajes, noticias y artículos de portada, así como del proceso de creación de nuevos productos con edición en video, diseño de periódicos, fotografía, y redacción de titulares y pies de fotos. Además, se les proporcionarán a los estudiantes oportunidades de conocer a periodistas profesionales y visitar compañías locales de medios. También producirán y publicarán su propio periódico de ocho páginas al término del curso.

La matrícula del curso ya está abierta. El programa se llevará a cabo en el Campus Norte del MDC, 11380 N.W. 27 Ave., del 24 de junio al 2 de agosto, los lunes, miércoles y viernes, de 9 a.m. to 3 p.m.

Como parte del Instituto de este año, el curso JOU1100: Basic Reporting, será impartido por el prestigioso periodista Héctor Manuel Castro, nacido en Colombia, y escritor con obra publicada, compositor de canciones y bloguero, es graduado de Derecho de la Universidad Libre de Colombia, y cuenta con una maestría obtenida en la Universidad Internacional de la Florida.

Durante casi quince años, Castro se ha desempeñado como productor y reportero en algunas de las principales agencias noticiosas de Latinoamérica y los Estados Unidos, entre los que figuran siete como productor e investigador de CNN en Español. Recientemente, se incorporó a Univision Communications.

https://www.instagram.com/p/ByWJVf1ApgB/

Nuestro propósito es mostrarles a los estudiantes que participen en el Instituto de Verano de Periodismo, un punto de referencia y una vía de acceso al logro de sus sueños de hacerse periodistas. Al compartir sus conocimientos y experiencia periodística en este curso,  Castro no solo exigirá a los alumnos que trasciendan el camino trillado a la hora de crear historias noticiosas, sino que también los pondrá en contacto con las tendencias actuales del periodismo y su poder transformador en el entorno global de hoy”, expresó Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte y de Eduardo J. Padrón.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Heat busca cazar en el Draft 2019 sus nuevos talentos para la reconstrucción

2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente expirarán a fines de 2019

Boeing mudó su división espacial a Florida Central

Relacionados