Florida

Boeing mudó su división espacial a Florida Central

Boeing está reubicando la sede de su división Espacial y de lanzamiento a Titusville en la Costa Espacial de Florida, anunciaron los funcionarios de Boeing en un comunicado de prensa. Por Redacción MiamiDiario “El anuncio de hoy es una gran noticia para nuestra creciente comunidad de la Costa Espacial y creará más empleos para las […]

Por Allan Brito
Boeing mudó su división espacial a Florida Central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Boeing está reubicando la sede de su división Espacial y de lanzamiento a Titusville en la Costa Espacial de Florida, anunciaron los funcionarios de Boeing en un comunicado de prensa.

Por Redacción MiamiDiario

“El anuncio de hoy es una gran noticia para nuestra creciente comunidad de la Costa Espacial y creará más empleos para las familias trabajadoras de la Florida”, dijo el senador Rick Scott, reportó Orlando Sentinel.

El presidente y Director de Boeing, Dennis Muilenburg, hizo el anuncio el miércoles durante la Cumbre de la JFK en la Biblioteca JFK.

“El impulso y la energía a lo largo de la Costa Espacial de la Florida, la inversión que está ocurriendo, es extraordinaria y nos sentimos honrados de ser parte de esa energía y impulso y esperamos sumarlo a esta reubicación”, dijo Muilenburg.

La división Espacial y de lanzamiento que es parte del conglomerado de defensa espacial y seguridad de Boieng, actualmente tiene su sede en Arlington, Virginia.

“La expansión de nuestra presencia de Boeing en la Costa Espacial aporta un enorme valor a nuestros programas espaciales comerciales y gubernamentales a través del liderazgo enfocado, la inversión estratégica, la proximidad de los clientes y contribuciones adicionales a la vitalidad de la región”, Jim Chilton, vicepresidente de la división Espacial y de Lanzamiento, dijo.

El senador estadounidense Marco Rubio dijo que da la bienvenida a la nueva sede.

“Florida sigue siendo un líder en exploración y desarrollo del espacio, sirviendo como la puerta de entrada a las estrellas de Estados Unidos”, dijo Rubio.

Los funcionarios de Boeing dijeron que era el momento adecuado para mudarse a un lugar con tanta historia espacial, y “donde le espera más historia”.

La medida no tendrá ningún impacto en las operaciones espaciales de Boeing en otros estados, como California, Texas, Alabama, Colorado y Louisiana.

También puedes leer:

Francis Suárez demandó a la Ciudad de Miami por proyecto de Coconut Grove Playhouse

2.000 empleos ha recortado AT&T en EEUU

Ex piloto de Fórmula Uno, Eddie Irvine vendió mansión en Miami Beach por $28 millones

Relacionados