Economía, Florida

2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente expirarán a fines de 2019

Cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN) expirarán a fines de 2019, mientras el Servicio de Impuestos Internos continúa instando a los contribuyentes afectados a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año. Por Redacción MiamiDiario “Exhortamos a los contribuyentes […]

Por Allan Brito
2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente expirarán a fines de 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 2 millones de Números de Identificación de Personal del Contribuyente (ITIN) expirarán a fines de 2019, mientras el Servicio de Impuestos Internos continúa instando a los contribuyentes afectados a presentar sus solicitudes de renovación lo antes posible para evitar retrasos en los reembolsos el próximo año.

Por Redacción MiamiDiario

“Exhortamos a los contribuyentes con ITINs que vencen este año a que tomen acción y los renueven tan pronto como les sea posible. Renovarlos antes de que finalice el año evitará retrasos innecesarios relacionados con los reembolsos.” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

Bajo la Ley de Protección de los Americanos de Aumentos de Impuestos (PATH), los ITINs que no se hayan usado en una declaración de impuestos federales al menos una vez en los últimos tres años consecutivos vencerán el 31 de diciembre de 2019.

Además, los ITINs con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 que aún no se han renovado también expirarán al final del año. Estos contribuyentes afectados que esperan presentar una declaración de impuestos en 2020 deben enviar una solicitud de renovación lo antes posible.

Los ITINs son utilizados por personas que tienen obligaciones de presentación o pago de impuestos conforme a la ley de EEUU pero que no son elegibles para un número de seguro social.

¿Quién debe renovar un ITIN?

Los contribuyentes cuyos ITINs expirarán y quienes esperan tener un requisito de presentación en 2020 deben presentar una solicitud de renovación. Otros no necesitan tomar ninguna acción. Los ITINs con los dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 (por ejemplo: 9NN-83-NNNN) deben renovarse incluso si el contribuyente lo usó en los últimos tres años. El IRS comenzará a enviar el Aviso CP748.

Los ITINs con dígitos medios de 70 a 82 ya expiraron. Los contribuyentes con estos ITINs aún pueden renovar en cualquier momento, si aún no lo han hecho.

Opción familiar continúa disponible

Los contribuyentes con un ITIN que tiene los dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87, así como todos los ITINs vencidos anteriormente, tienen la opción de renovar los ITINs para toda su familia al mismo tiempo. Aquellos que recibieron una carta de renovación del IRS pueden optar por renovar los ITINs de la familia juntos, incluso si los miembros de la familia tienen un ITIN con dígitos medios que aún no se han identificado para su vencimiento. Los miembros de la familia incluyen el declarante de impuestos, el cónyuge y los dependientes reclamados en la declaración de impuestos.

Cómo renovar un ITIN

Para renovar un ITIN, un contribuyente debe completar un Formulario W-7 y presentar toda la documentación requerida. Los contribuyentes que envíen un Formulario W-7 para renovar su ITIN no tienen que adjuntar una declaración de impuestos federales. Sin embargo, los contribuyentes aún deben tener en cuenta el motivo por el cual necesitan un ITIN en el Formulario W-7.

Los cónyuges y dependientes que residen fuera de los EE. UU. solo deben renovar su ITIN si presentan una declaración de impuestos individual, o si califican para un beneficio tributario admisible (por ejemplo, un padre dependiente que califica al contribuyente principal para reclamar el estado civil tributario de jefe de familia). En estos casos se debe adjuntar una declaración federal a la solicitud de renovación del Formulario W-7.

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Surfside no permitirá más el uso de bolsas plásticas

JJ Rendón a Playboy: “Soy fontal y crudamente sincero»

Miami-Dade es acusado de no utilizar correctamente el dinero de los peajes según alcalde Francis Suárez

 

Relacionados