Estilo de Vida, Florida

Presentan megaproyecto de desarrollo urbanístico para Littel Haiti

El destino de una comunidad del sur de la Florida está en el aire debido a un megaproyecto que quiere construirse en cierta parte de Little Haiti. El plan  ha sido bautizado como Eastside Ridge Special Area y cambiaría por comple el perfil de la conocida barriada de Miami. Por Redacción Miami Diario El desarrollador […]

Por Allan Brito
Presentan megaproyecto de desarrollo urbanístico para Littel Haiti
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El destino de una comunidad del sur de la Florida está en el aire debido a un megaproyecto que quiere construirse en cierta parte de Little Haiti.

El plan  ha sido bautizado como Eastside Ridge Special Area y cambiaría por comple el perfil de la conocida barriada de Miami.

Por Redacción Miami Diario

El desarrollador de Eastside Ridge presentó la idea a la Junta de Planificación, Zonificación y Apelaciones de la Ciudad de Miami. La resolución establece que les gustaría reasignar ciertas parcelas para el desarrollo de  unos 22 acres.

“Planearemos un desarrollo de uso mixto que incluye propiedades de alquiler, minoristas, pequeños restaurantes, dos hoteles, hoteles familiares, que por cierto, emplearán a mucha gente en el vecindario”, dijo Rc Katz de Eastside Ridge a NBC.

El desarrollador dijo que han comprometido $ 10 millones para beneficios comunitarios, incluidas viviendas para personas de bajos ingresos.

Siente millones de dólares, de los $ 10 millones, serán para  viviendsa.  Tres millones se destinarán a un fondo y ese fondo será para inversiones en areas como educación, artes y la cultura “, dijo Katz.

“Este desarrollo tendrá que pasar por múltiples aprobaciones antes de que pueda poner una pala en el suelo y queremos asegurarnos de que antes de que eso suceda se escuche a la comunidad”, dijo Wendi Walsh de Unite Here.

Sentimientos encontrados

Los residentes que viven en Little Haiti y sus alrededores tienen sentimientos encontrados sobre el plan Eastside Ridge Special Area. Un proyecto de este tipo siempre genera riesgos de gentrificación.

“Me temo que vamos a perder a todos los haitianos en Little Haiti. Por ejemplo, Little Haiti  podría convertirse en un lugar donde hay cosas haitianas, pero no hay haitianos “, dijo Elie Philippe, un residente local.

“Estoy a favor  del desarrollo. Quiero que Little Haiti sea hermosa. Quiero que las personas que caminan hacia Little Haiti sientan que caminan hacia Aventura o hacia ciudades desarrolladas “, dijo Jean Souffrant, otro residente local.

Con información de NBC

 

Relacionados