Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡DeSantis gana de nuevo! Prohíben la mutilación de genitales durante cambios de género en niños de Florida

El gobernador de florida tenía meses criticando los procedimientos de cambio de género en niños y adolescente, hoy es un delito

Por Allan Brito
¡DeSantis gana de nuevo! Prohíben la mutilación de genitales durante cambios de género en niños de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Médica de Florida restringió la mutilación de genitales en tratamientos que conducen al cambio de sexo en menores de 18 años de edad en el estado.

De acuerdo con el sitio web Semana, teniendo como referencia a New York Times, la normativa fue aprobada con seis votos a favor y uno en contra, es decir, una medida casi unánime. Los médicos en Florida tienen prohibido hacer cambios de género a niños. Asimismo, tampoco se permitirá la prescripción de bloqueadores de pubertad o cualquier tratamiento que esté relacionado con cambios de sexo.

No obstante, los pacientes que ya tenían un procedimiento estético podrán continuar con normalidad. La ley fue una victoria para el gobernador de Florida, Ron DeSantis. El mandatario estatal tenía meses criticando los tratamientos de cambios de género en niños y adolescentes. Estos escenarios no son bien recibidos por los llamados conservadores estadounidenses.

El pasado agosto, DeSantis había prohibido que los procedimientos de cambios de sexo fueran financiados por Medicaid, el cual es un programa de seguro para individuos necesitados.

Por su parte, la Agencia de Administración Sanitaria de Florida sugiere que los tratamientos ejecutados en personas (en su mayoría) son experimentales, así que tienen la posibilidad de fracasar o generar problemas de salud a largo plazo.

Muchas instituciones médicas de Estados Unidos defienden los procesos que ayudan contra la disforia de género, una de esas organizaciones es la Academia Estadounidense de Pediatría.

¿El gobernador de Florida es homofóbico?

Ron DeSantis ya tiene un problema con Disney luego de que prohibiera que los niños pequeños hablaran sobre la homosexualidad en colegios de Florida.

La ley promulgada es “Don’t Say Gay”. Disney indicó que quitaría los generosos fondos que otorga al estado floridano por no estar de acuerdo con la norma legal. DeSantis también amenazó a la empresa de entretenimiento con eliminar legislaciones que la favorecen.

 

Relacionados