Destacado, Florida, Sucesos

DeSantis quiere delegar al gobierno federal los esfuerzos para ayudar a Las Bahamas a recuperarse

Florida quiere diferir las respuestas al gobierno federal sobre prestar ayuda a las partes de las Bahamas devastadas por el huracán, dijo el lunes el gobernador Ron DeSantis. Por Redacción Miami Diario DeSantis, quien junto con el senador Marco Rubio y el senador Rick Scott hicieron el viernes un tour aéreo a las Bahamas con […]

Por Allan Brito
DeSantis quiere delegar al gobierno federal los esfuerzos para ayudar a Las Bahamas a recuperarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida quiere diferir las respuestas al gobierno federal sobre prestar ayuda a las partes de las Bahamas devastadas por el huracán, dijo el lunes el gobernador Ron DeSantis.

Por Redacción Miami Diario

DeSantis, quien junto con el senador Marco Rubio y el senador Rick Scott hicieron el viernes un tour aéreo a las Bahamas con ayuda de la Guardia Costera de Estados Unidos, dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos es responsable de orquestar los esfuerzos de recuperación para la nación extranjera, que fue golpeada la semana pasada por el mortífero huracán Dorian de categoría 5.

“La idea de que debería ser responsabilidad del estado, si usted piensa que entonces no tiene idea de cómo funciona nuestro sistema de gobierno”, dijo DeSantis mientras hacía una aparición en la Universidad Estatal de Florida. “He estado en contacto con ellos. La idea de que sobrepasaría al Departamento de Estado es absurda”.

DeSantis también se negó a intervenir ante las solicitudes al presidente Donald Trump por parte de Rubio, Scott y otros de ambos partidos políticos para renunciar a algunos requisitos de visa para los bahameños que fueron afectados por el huracán Dorian y tienen familia en los Estados Unidos.

“La gente está usando visas ahora”, dijo DeSantis. “El presidente está trabajando con el gobierno de las Bahamas. Pero creo que lo principal que están tratando de hacer es mantener a la gente en las Bahamas y ponerlos a salvo. Afortunadamente, la mayoría de las Bahamas no se vio afectada por esto. Tienes una isla que fue realmente aplastada.”

Los comentarios de DeSantis llegaron el lunes cuando Scott y el Partido Demócrata de Florida pidieron más claridad con respecto a los requisitos de entrada de visas. El domingo, más de 100 personas que intentaban huir de las Bahamas sin los documentos adecuados fueron reportadas como varadas por un operador de transbordadores.

“Aquellos que han perdido sus documentos en la tormenta o que no pueden recibir una respuesta de un gobierno bahameño abrumado no deberían tener que soportar otra tragedia de no poder ponerse a salvo”, dijo Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida, en una declaración preparada el lunes.

Scott, un republicano que fue sucedido por DeSantis como gobernador en enero, dijo en una declaración el lunes que “es importante que Aduanas y Protección Fronteriza y el gobierno de las Bahamas trabajen juntos”.

Rubio, quien envió una serie de tweets y videos de la devastación en las Islas Abaco, describió lo que presenció como “una situación catastrófica límite”.

“Hay algunos desafíos logísticos reales en los que tenemos que trabajar”, dijo Rubio, republicano de Florida, durante una conferencia de prensa en Opa-locka.

En sus tweets, Rubio expresó su preocupación por poder entregar suministros a Abaco, lo que podría obstaculizar los esfuerzos humanitarios que se están llevando a cabo en Florida y en el mundo.

“Abaco es imposible de suministrar en este momento, lo que lo hace cada vez más inhabitable para aproximadamente 2.000 personas en el terreno”, tuiteó Rubio.

El domingo, Rubio instó al administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, a pedir al Departamento de Defensa que reposicione el buque hospital USNS Comfort en las Bahamas.

Después de la gira aérea, Scott pidió a las Naciones Unidas que se unieran a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de recuperación.

“Tengo la esperanza de que todos los miembros de las Naciones Unidas se unan a nosotros mientras hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros amigos en las Bahamas en su recuperación”, escribió Scott al Secretario General de las Naciones Unidas, António Manuel de Oliveira Guterres.

Las Naciones Unidas anunciaron el jueves que su organismo del Programa Mundial de Alimentos estaba en las Bahamas evaluando los daños, había comprado ocho toneladas de alimentos listos para el consumo como parte de un paquete de financiación de 5,4 millones de dólares, y estaba comenzando a transportar por vía aérea equipos de comunicaciones por satélite, unidades de almacenamiento, generadores y oficinas prefabricadas. También anunció que preveía “la adquisición y distribución de hasta 85 toneladas de platos preparados para las comunidades más afectadas”.

Fuente: Miami CBS

También le puede interesar:

Rafael Nadal venció en un espectacular partido a Daniil Medvedev y se quedó con el US Open 2019

Los Marlins cerraron la semana con triunfo contundente 9-0 ante KC Royals

Bianca Andreescu aprovechó los errores de Serena Williams para ganar el US Open 

Relacionados