Destacado, Estados Unidos

DeSantis ratificó proyecto de ley que reduce los impuestos en Florida

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ratificó el viernes 21 de mayo el proyecto de ley número 7061 que reduce impuestos en el estado. El proyecto de ley ya había sido aprobado por unanimidad el pasado 30 de abril en el Senado y respaldado en la Cámara con 117 votos a favor y uno en contra. […]

Por Allan Brito
DeSantis ratificó proyecto de ley que reduce los impuestos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ratificó el viernes 21 de mayo el proyecto de ley número 7061 que reduce impuestos en el estado.

El proyecto de ley ya había sido aprobado por unanimidad el pasado 30 de abril en el Senado y respaldado en la Cámara con 117 votos a favor y uno en contra.

En Florida se está proporcionando más de 168 millones de dólares en ahorro de los contribuyentes a familias y empresas, según indicó el gobernador en declaraciones reseñadas por Diario Las Américas.

¿Qué contempla el proyecto?

La norma establece que los ancianos y los residentes en Florida con problemas de movilidad podrán comprar, libre de impuestos, una amplia gama de artículos.

También se exonera del pago de impuesto, desde el 28 de mayo al 6 de junio, a los residentes del estado que adquieran materiales a fin de prepararse para la temporada de huracanes.

Drurante la Freedom Week, del 1 al 7 de julio, los eventos deportivos, conciertos en vivo, museos, actuaciones, entradas a los parques estatales, a festivales y gimnasios estarán libres de impuestos.

Asimismo se eximirá la compra de equipos deportivos, de acampada, avíos de pesca y los equipos de actividades acuáticas.

El feriado de impuesto sobre las ventas de material escolar será del 31 de julio al 9 de agosto.

Por otra parte, se le ofrece un descuento del 100% en los impuestos a los propietarios de vivienda que participen en planes de vivienda asequibles.

Strong Families es un programa de crédito tributario para empresas, al que pueden aspirar aquellas compañías que realicen donaciones a  organizaciones de bienestar infantil.

La nueva ley promueve que los jóvenes sean contratados en el estado, para que asistan a universidades de Florida. Las empresas recibirán 2.000 dólares por cada estudiante en prácticas empleado.

Relacionados