Destacado, Florida, Nota Principal

DeSantis tiene esperanza de que haya pasado la fase más mortal del virus

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene esperanza de que haya pasado la fase más mortal del virus. Esta afirmación la hizo en una mesa redonda en Tallahassee.   Redacción MiamiDiario DeSantis comentó “estoy analizando los datos del Departamento de Salud. Espero que la fase más mortal del coronavirus haya pasado”, reportó NBC. “Miras todos […]

Por Allan Brito
DeSantis tiene esperanza de que haya pasado la fase más mortal del virus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, tiene esperanza de que haya pasado la fase más mortal del virus. Esta afirmación la hizo en una mesa redonda en Tallahassee.

 

Redacción MiamiDiario

DeSantis comentó “estoy analizando los datos del Departamento de Salud. Espero que la fase más mortal del coronavirus haya pasado”, reportó NBC.

“Miras todos estos datos y tratas de encontrarle sentido”, aseguró en una mesa redonda sobre el COVID-19 el jueves en Tallahassee.

No obstante, admite que no todos los datos producidos por el Departamento de Salud de Florida son  precisos y oportunos. 

El miércoles denunció que un laboratorio de Miami Gardens informó en un solo día los datos de siete semanas de resultados de pruebas. lo que  arrojó una alta tasa de positividad del estado.

DeSantis destacó que la notificación tardía de los resultados de las pruebas puede presentar una visión tardía de cuán generalizado es el virus en un momento dado.

Pero el gobernador también señaló que el aumento récord de un día en el número de muertes confirmadas en el estado el martes puede dejar una impresión falsa porque la notificación se retrasa hasta que se pueda confirmar que la muerte está relacionada con COVID-19, no el día en que ocurren muertes.

El gonernador republicano puntializó, “Creo que la imagen debe ser precisa. No hay un número récord en términos de días. Estos son informes de semanas pasadas”.

También le puede interesar:

DeSantis advirtiÓ que los datos del covid-19 son obsoletos

El sorprendente caso de Cannon Hinnant, el niño de 5 año -asesinado por su vecino

Arrestan hombre por posesión y difusión de pornografía infantil

Relacionados