Destacado, Estados Unidos

El sorprendente caso de Cannon Hinnant: el niño de 5 años asesinado por su vecino

El caso del homicidio de Cannon Hinnant aún tiene a Carolina del Norte en estado de estupor ¿Qué puede motivar a un hombre a asesinar a un niño de apenas 5 años? Por Redacción MiamiDiario Según el testimonio de sus familiares Cannon Hinnant, un infante de apenas 5 años, fue asesinado por un disparo a […]

Por Allan Brito
El sorprendente caso de Cannon Hinnant: el niño de 5 años asesinado por su vecino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso del homicidio de Cannon Hinnant aún tiene a Carolina del Norte en estado de estupor ¿Qué puede motivar a un hombre a asesinar a un niño de apenas 5 años?

Por Redacción MiamiDiario

Según el testimonio de sus familiares Cannon Hinnant, un infante de apenas 5 años, fue asesinado por un disparo a quema ropa cuando paseaba en bicicleta por su casa el pasado domingo.

Por el hecho se encuentra bajo arresto Darius Sessoms, de 25 años, un vecino de la familia Hinnant, apunta The Sun . Según los informes, la familia conocía a Sessoms desde hacía muchos años.

Hablan los testigos

De acuerdo al testimonio recogido por las autoriades el niño estaba jugando en su bicicleta cuando Darius  Sessoms entró en el patio y luego le disparó al niño frente a las dos hermanas del pequeño, de apenas siete y ocho años. Cannon fue trasladado de urgencia al hospital después del tiroteo, donde fue declarado muerto.

La casa de la familia Hinnant  está ubicado en Wilson , a 50 millas al este de Raleigh en Carolina del Norte.

Según WRAL un vecino contó que Sessoms vive al lado del padre de Cannon y que el sábado por la noche los dos hombres cenaron juntos. Dija además que Sessoms estaba en la casa de Cannon más temprano en el domingo.

Por su parte, Doris Lybrand, testigo presencial del crimen dijo que en el fin de semana Sessoms corrió hasta Cannon en el patio  y le puso el arma en la cabeza, presuntamente disparó su arma antes de regresar corriendo a al lado a su propia casa.

“Mi primera reacción fue ‘Está jugando con los niños’-comentó- Por un segundo, pensé que ‘Eso no podría suceder’. La gente no cruza la calle corriendo para matat niños “.

Según The Sun   la testigo relata que se dio cuenta de que el arma era real cuando vio la reacción del padre de Cannon a lo sucedido por lo que corrió y llamó al 911. “No esperas ver a alguien dispararle a alguien”, le dijo a WRAL.

¿Quién es Darius Sessoms?

De acuerdo a los reportes de los medios locales Darius Sessoms registraba antrecedentes por hechos violentos. Según The Wilson Times, Sessoms fue condenado en marzo de 2016 por robo de armas de fuego. En abril de 2016, fue declarado culpable de un delito menor por mantener un lugar para una sustancia controlada y un delito grave de posesión de marihuana en noviembre de 2016.

Las autoridades policiales informaron sobre su arresto el lunes por un cargo de asesinato en primer grado. Se encuentra detenido sin derecho a fianza e hizo su primera aparición en el tribunal el martes por la mañana.

Se encuentra  bajo la custodia del departamento de policía local y miembros de la Fuerza de Tarea Regional para Fugitivos de Carolinas de los Alguaciles de EE. UU.

Cannon Hinnant víctima de 5 años

La madre de Cannon,Bonny Waddell, dijo que su familia está devastada por la muerte del niño. Según su familia, Cannon amaba sus bicicletas, hermanos, animales y estar al aire libre.

“Era simplemente un niño cariñoso“, dijo su madre  a The Wilson Times .  “Tenía el corazón más grande. Es devastador. Nadie debería tener que enterrar a su hijo. Ninguna madre debería tener que pasar por esto”.

“Siempre tenía una sonrisa en su rostro”, dijo su abuela. “Puedo verlo ahora mismo. Alma hermosa. No tenía miedo de nada. Fue muy valiente”.

Su madre contó que debía comenzar en el jardín de infantes el lunes, “tenía el corazón más grande”, reporta The Sun. Dijo que Cannon acababa de aprender a escribir su nombre antes de lo que se suponía iba a ser su primer día de clases.

La familia de Cannon ha dicho que el arresto de Sessoms no trae a su hijo de regreso, pero su arresto les permite comenzar a recuperarse del tiroteo.

También le puede interesar

Policía retiró bombas caseras encontradas en Boynton Beach

¡Atención! Arrestan hombre por posesión y difusión de pornografía infantil

Asesinan a una madre mientras su hija recibía clases virtuales en Indiantown

Relacionados