Destacado, Florida

Florida dará bonos de 1.000 dólares a maestros y directores de escuelas públicas

Durante una conferencia de prensa en el condado de Baker, el gobernador Ron DeSantis anunció que los directores y maestros de escuelas públicas en Florida recibirán bonos de $ 1,000. DeSantis dijo que la Legislatura de Florida aprobó la medida y dijo que las bonificaciones se aprobarán oficialmente una vez que firme el presupuesto estatal […]

Por Allan Brito
Florida dará bonos de 1.000 dólares a maestros y directores de escuelas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una conferencia de prensa en el condado de Baker, el gobernador Ron DeSantis anunció que los directores y maestros de escuelas públicas en Florida recibirán bonos de $ 1,000.

DeSantis dijo que la Legislatura de Florida aprobó la medida y dijo que las bonificaciones se aprobarán oficialmente una vez que firme el presupuesto estatal en el futuro cercano, reportó Local10

Las bonificaciones para los directores y los maestros de Pre-K hasta el 12º grado serán financiadas por los fondos de la tercera ronda proporcionados al estado del Fondo de Ayuda de Emergencia de las Escuelas Primarias y Secundarias.

De Santis y el comisionado de Educación, Richard Corcoran, elogiaron a los maestros que regresaron al aula durante la pandemia de coronavirus y criticaron a otros estados que mantuvieron las escuelas cerradas.

“Estamos orgullosos con el trabajo de nuestros maestros y muy satisfechos con estos bonos de $ 1,000 para directores y maestros”, dijo DeSantis.

El gobernador agregó que “creemos que cuando las escuelas están abiertas, cuando la gente trabaja duro y pone a los niños y las familias en primer lugar, queremos recompensar ese sacrificio”.

De Santis dijo que espera firmar el presupuesto estatal en las próximas semanas y agregó que las bonificaciones deberían comenzar a distribuirse durante el verano.

A principios de este mes, DeSantis anunció que también se reservarán fondos en el próximo presupuesto del estado para bonificaciones de $ 1,000 para oficiales de policía, bomberos, paramédicos y técnicos de emergencias médicas en todo el estado.

Relacionados