Cuba

¡Descaro! Denuncian que ex jefe de la policía de Gibara huyó a Estados Unidos

Denuncian en redes sociales la llegada de Ditsander Mayo, ex jefe de la policía de Gibara, Holguín, por irse de la isla con su familia e instalarse en la ciudad de Hialeah. Por Redacción MiamiDiario El ex oficial es considerado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC) como uno de los represores más “fuertes” del […]

Por Allan Brito
¡Descaro! Denuncian que ex jefe de la policía de Gibara huyó a Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Denuncian en redes sociales la llegada de Ditsander Mayo, ex jefe de la policía de Gibara, Holguín, por irse de la isla con su familia e instalarse en la ciudad de Hialeah.

Por Redacción MiamiDiario

El ex oficial es considerado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPAC) como uno de los represores más “fuertes” del régimen cubano a quien se le asignó hostigar constantemente a los opositores de Holguín y en especial a los del poblado de Gibara.

A pesar de su cargo Mayo decidió huir junto con su familia, hecho que fue difundido por el cubano Yelio X Mas, quien se percató del perfil de su esposa, Ignacia Tejada Meriño, donde se pudo conocer que Mayo viajó hasta Ecuador y de allí saltó hasta la frontera estadounidense, donde pidió asilo político.

“Sabrá Dios bajo cuántas mentiras y maniobras bien montadas”, comentó Yelio X Mas en la publicación que realizó en Facebook.

Un video que acompaña, el post de denuncia muestra claramente las labores de represión y el repudio del pueblo cubano hacia la figura de Mayo.


Con información del Periódico Cubano

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados