Estados Unidos

Descartan que Trump apruebe el TPS para los afectados del huracán Dorian en las Bahamas

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que teme por los refugiados que puedan llegar a Estados Unidos desde las Bahamas tras el paso del huracán Dorian,  por lo que la administración descarta que se otorgue el TPS a los afectados. Por Redacción MiamiDiario “Tenemos que tener mucho cuidado. Todo el mundo necesita tener una documentación […]

Por Allan Brito
Descartan que Trump apruebe el TPS para los afectados del huracán Dorian en las Bahamas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que teme por los refugiados que puedan llegar a Estados Unidos desde las Bahamas tras el paso del huracán Dorian,  por lo que la administración descarta que se otorgue el TPS a los afectados.

Por Redacción MiamiDiario

Tenemos que tener mucho cuidado. Todo el mundo necesita tener una documentación completamente apropiada, porque las Bahamas han tenido algunos problemas tremendos con gente que iba a las Bahamas y que se suponía que no debían estar allí”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

De acuerdo a un funcionario de la administración, Trump no otorgará un estado de protección temporal a los bahameños afectados por el huracán Dorian, por considerar que no es una opción para los bahameños debido a los obstáculos legales establecidos, el tiempo que tomaría brindar ayuda y la cantidad de personas que serían elegibles.

El TPS se aplica a las personas que enfrentarían dificultades extremas si se les obliga a regresar a sus tierras devastadas por conflictos armados o desastres naturales, por lo tanto, las protecciones se limitan a las personas que ya se encuentran en los Estados Unidos. Los bahameños que aún no han llegado a los Estados Unidos probablemente no se beneficiarían de las protecciones.

Trump señaló que “hay un conjunto de requisitos de documentos que los bahameños deben cumplir para ingresar a los EE. UU.. Como tener un pasaporte válido, de acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza”, indicó.

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

Anciano de 82 años que robó $400 mil en joyas en Miami fue detenido en New York

Cubanos marcharon en Miami el día de la Virgen de la Caridad del Cobre por una Cuba libre

Más de cien millonarios llenan los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida

Relacionados