Internacional

Desconcierto en México por vídeo de niños fuertemente armados reclutados por el narcotráfico

Todos los países tienen problemas, algunos más mediáticos que otros. Sin lugar a dudas que la principal preocupación de México es el negocio del narcotráfico, que parece crecer con el pasar del tiempo. Redacción MiamiDiario Un vídeo ha dejado anonadado a más de uno pues deja al descubierto la forma en que operan  presuntos narcotraficantes […]

Por Allan Brito
Desconcierto en México por vídeo de niños fuertemente armados reclutados por el narcotráfico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los países tienen problemas, algunos más mediáticos que otros. Sin lugar a dudas que la principal preocupación de México es el negocio del narcotráfico, que parece crecer con el pasar del tiempo.

Redacción MiamiDiario

Un vídeo ha dejado anonadado a más de uno pues deja al descubierto la forma en que operan  presuntos narcotraficantes obligando a niños a pelear para su diversión.

El vídeo nuevamente encendió las alarmas sobre la violencia a la que están inmersos miles de menores de edad en México.

En las primeras imágenes, dos menores de 10 años cargan armas de grueso calibre y lanzan amenazas a presuntos rivales. «Arrímate para acá para tirarte a balazos, cagado hocicón«, dice un niño en el vídeo, mientras sostiene un fusil del tamaño de su brazo.

Otro menor, quien lleva colgado un rifle y sostiene una pistola en una mano, también lanza amenazas a otra persona y le dice que le pegará «una verguiza (golpiza)».

Los hechos presuntamente ocurrieron en Sinaloa, noroeste de México, el estado en donde nació Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, el capo que comandó el poderoso Cártel de Sinaloa hasta su extradición a EE.UU. y posterior condena a cadena perpetua por delitos de narcotráfico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha recomendado al Estado Mexicano revisar la estrategia de seguridad por el impacto negativo para millones de niñas, niños y adolescentes. Además, desde la Red por los Derechos de la Infancia han advertido que «los niños y adolescentes son usados como informantes de las Fuerzas Armadas o grupos armados». Información publicada en el portal.

Información de RT y Caraota Digital

También te puede interesar:

Homestead: Dos heridos de bala tras enfrentarse al ladrón que pretendía robar un auto

Manny Diaz Jr. planteó ante el Senado de Florida reglamentar el alquiler vacacional

Niño de 3 años fallece tras el choque de un automóvil contra la carpa de Valentine en Homestead

Relacionados