Cuba, Cultura, Florida

Descubra a Cuba plasmada por el caricaturista Massaguer en Miami Beach

Una excelente oportunidad para disfrutar de la extraordinaria obra del conocido caricaturista e ilustrador cubano Conrado Massaguer  tendrán todas las personas que acudan al Museo Wolfsonian ubicado en Miami Beach. Por Redacción MiamiDiario Después de 80 años, vuelve a los Estados Unidos la obra de Conrado Massaguer (Cárdenas, 1889, La Habana, 1965), la última vez que el […]

Por Allan Brito
Descubra a Cuba plasmada por el caricaturista Massaguer en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una excelente oportunidad para disfrutar de la extraordinaria obra del conocido caricaturista e ilustrador cubano Conrado Massaguer  tendrán todas las personas que acudan al Museo Wolfsonian ubicado en Miami Beach.

Por Redacción MiamiDiario

Después de 80 años, vuelve a los Estados Unidos la obra de Conrado Massaguer (Cárdenas, 1889, La Habana, 1965), la última vez que el público norteamericano la pudo apreciar fue en Nueva York. Ahora la la coleccionista Vicky Gold Levi colaboró para que sea la ciudad de Miami Beach la que pueda deleitarse con los originales del caricaturista cubano, destacó el portal digital adncuba.com.

La colección que se está exhibiendo -por primera vez en la Florida-  es considerada una de las más completa de Massaguer. La misma podrá ser vista hasta el mes de febrero de 2020. La muestra está en la sala museo The Wolfsonian-FIU, ubicado en 1001 Washington Ave., en la localidad de Miami Beach.

Después de 54 años de la muerte de Massaguer , la coleccionista, historiadora, editora y curadora de fotografía Vicky Gold Levi, tuvo la iniciativa de realizar una de las exposiciones más completa del ilustrador cubano para que su legado sea conocido por otros oriundos de la isla caribeña.

Conozca la Revista Social

Gold Levi explicó que conoció la obra de Massaguer gracias a la revista Social -cuyo fundador fue el caricaturista cubano- la cual consultó cuando estaba escribiendo con Steve Heller, el libro Cuba Style.

La revista Social fue publicada durante más de 30 años y la misma difundía el trabajo de los mejores dibujantes e ilustradores cubanos, incluyendo a Massaguer.

El curador de la exposición y jefe de los bibliotecarios del Museo Wolfsonian, Frank Luca, afirmó que en la revista Social eran mostradas las conocidas “Massa-girls”, que son representaciones artísticas de las mujeres de esa época, las cuales eran mostradas con el cabello corto, muy modernas y trazadas en dibujos art déco, detalló adncuba.com.

Asevera Luca que Massaguer satirizaba a los hombres, se puede apreciar obras en las cuales daba a conocer a Cuba, donde dibujaba de forma ridícula a los turistas estadounidenses, mientras que a las féminas siempre las plasmó delicadamente.

En la época en la que Massaguer dibujaba, Cuba estaba en pleno auge artístico, y por ello pudo plasmar a personajes famosos como Walt Disney.

En la actualidad están vendido muchos falsos Massaguer debido a que tiene una gran fama a nivel internacional, por eso al adquirir sus piezas se debe tener mucho cuidado.

También le puede interesar

Silvestre Dangond vende uno de sus costosos «Juguetes»

La sobrina de Maribel Guardia también es una bomba y sabe como encender a sus seguidores

Fanáticos recordaron a XXXTentación a un año de su muerte

Relacionados