Destacado, Estilo de Vida, Vida saludable

Descubre la importancia de llevar una vida saludable

Siempre escuchamos que son importantes los buenos hábitos para tener una “vida saludable”, pero muchos de nosotros no sabemos el real significado de esto. En algunos casos, lo traducimos como: cambiar de dieta para bajar de peso y disminuir riesgos en la salud. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la falta […]

Por Allan Brito
Descubre la importancia de llevar una vida saludable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siempre escuchamos que son importantes los buenos hábitos para tener una “vida saludable”, pero muchos de nosotros no sabemos el real significado de esto.

En algunos casos, lo traducimos como: cambiar de dieta para bajar de peso y disminuir riesgos en la salud. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la falta de una cultura de prevención.

La doctora Leana Wen analista médica de CNN afirma que acudir al médico con regularidad y realizar actividades físicas puede ser un buen punto de partida.

 

Estos son los hábitosque puedes seguir para tener una vida más larga y feliz

Revisiones periódicas: el mejor momento para acudir a tu médico no es cuando ya padeces los síntomas y necesitas ayuda, debes acudir a consulta de forma regular para prevenir las enfermedades.

Actividades físicas constantes: las actividades físicas pueden reducir el riesgo de enfermedades como: diabetes, obesidad, hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, indicó la doctora Wen.

“Muchas investigaciones apoyan los ejercicios aeróbicos para mantener y fortalecer la función cognitiva”, dijo la doctora Nieca Goldberg.

Un IMC saludable: el índice de masa corporal ( IMC) evalúa la categoría de peso de una persona y la grasa corporal, así como el riesgo de padecer problemas de salud, según los CDC de Estados Unidos.

Nutrición adecuada: podrías alargar tu vida comiendo menos carnes rojas y procesadas y consumiendo más frutas, verduras, cereales integrales y frutos secos; a la hora de comer es mejor hornear o asar que freír.

Pon atención al bienestar mental: No se debe descuidar la salud mental. Prevenir el estrés y la ansiedad son es pueden ayudar con tu salud mental. Los expertos recomiendan hacer ejercicios de relajacion 15 minutos al despertar. También recomiendan respirar profundamente para reducir los niveles de cortisol. La idea es que seas capaz de controlar las emociones.

Dormir lo suficiente:  las personas que duermen menos de siete horas por noche tienen niveles más altos de hormonas de estrés, de azúcar en sangre y de presión arterial; mantener tu dormitorio oscuro, frío y en silencio es vital.

Beber menos alcohol: la doctora Goldberg dijo que no recomienda el consumo excesivo de alcohol, porque representa una toxina directaque ataca el músculo cardíaco, eleva los niveles de azúcar y provoca un aumento de peso.

Evitar el exceso de alcohol puede prolonfar tu vida.

No fumar: el fumar aumenta el riesgo de sufrir cáncer, no solo el del pulmón sino también de mama. También aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Construye relaciones sólidas: tener relaciones sólidas y confortables ayuda a reducir el estrés. Los estudios han demostrado que las personas que tienen relaciones felices viven más tiempo, experimentan menos depresión y deterioro cognitivo..

Fuente: CNN

Relacionados