Cultura, Florida

Descubre las obras más contrastantes y emblemáticas de Miami Art Week 2019

Miami Art Week fue un momento ideal para que los artistas presentaran sus creaciones más emblemáticas y contrastantes, estilo y arte colisionaron esta semana en la cosmopolita ciudad del sur de la Florida. Redacción MiamiDiario En Miami Art Week se dieron cita artistas de diversas tendencias, incluso asistieron casas de moda desde Diesel hasta Dior, […]

Por Allan Brito
Descubre las obras más contrastantes y emblemáticas de Miami Art Week 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Art Week fue un momento ideal para que los artistas presentaran sus creaciones más emblemáticas y contrastantes, estilo y arte colisionaron esta semana en la cosmopolita ciudad del sur de la Florida.

Redacción MiamiDiario

En Miami Art Week se dieron cita artistas de diversas tendencias, incluso asistieron casas de moda desde Diesel hasta Dior, hubo obras para complacer los gustos más variados.

Comentó forbes.com  que se observó muestras de la artista de performance, Carlota Guerrero, también hizo acto de presencia el artista callejero de Brooklyn, WhIsBe, quien pintó un mural en la tienda de los dulces e icónicos osos Vandal Gummy.

Shepard Fairey con el CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe

También  estuvo Hublot quien unió fuerzas una vez más con Shepard Fairey, el artista detrás del proyecto de arte OBEY y el póster Barack Obama “Hope”.

La boutique de estilo galería fue renovada en otoño con rindiéndole homenaje a las costas de South Beach. Shepard Fairey presentando su último mural en DASH, que es una escuela secundaria local de artes.

Hubo varios eventos durante Miami Art Week, el viernes por la noche el fabricante italiano de superyates Sanlorenzo, invitó a los miembros de su Club de Propietarios a un crucero con el artista italiano Marco Palmieri, en un yate Sunreef, que fue diseñado por el artista estadounidense oriundo de Miami, Alexander Mijares.

Yate de diseño personalizado Mijares

En el W. South Beach -ese viernes en la noche- Swizz Beatz fue el DJ que amenizó una fiesta del arte en la piscina, AP Rocky hizo el Story, estuvieron presente los nuevos artistas, February James y LaKela Brown, incluso Paris Hilton fue vista en el hotel el jueves en la noche.

Las boutiques, los yates y los vestíbulos de los hoteles de Miami se convirtieron en unas increíbles galerías improvisadas para deleitar a residentes y turistas.

Entre las obras más destacadas de la Semana del Arte en Miami, se encuentra un boceto de grafito y tinta, llamado The Reporter, y una estatua de bronce, titulada The Liquor Store Attendant, realizada por George Condo.

Escultura de bronce “The Liquor Store Attendant” de Condo

 

También se conoció que una obra de David Hammons fue vendida por $ 2.4 millones el día de la inauguración en Basilea, esa fue una de las ventas más grande de Miami Art Week 2019.

La artista Cindy Sherman también vendió sus autorretratos. Sus primeros trabajos no fotográficos midieron 9,5 pies de altura, cada uno tuvo un precio de $ 125.000 cada uno. El ‘sábado en la tarde sólo quedaba uno de las diez obras que hizo.

Tapiz de Cindy Sherman

Ese mismo sábado fue vendida por $ 850,000 una de las tres obras triangulares de Keith Haring.

 

Una de las novedades de esta edición de Miami Art Week 2019, fue la nueva sección Meridians, que permitió a los artistas mostrar obras a gran escala, realizar presentaciones en vivo, exhibir películas y videos y otros proyectos de este tipo.

También en esta edición de la Semana del Arte en Miami, Basilea le dio la bienvenida a más de 20 nuevas galerías de otras ciudades como Chicago, Los Ángeles y Toronto. Gracias a esta iniciativa las obras de artistas emergentes de estas localidades como Candice Lin, Woody de Othello, Tau Lewis pudieron ser apreciadas por los visitantes.

También le puede interesar:

¡Continúa saga de la banana! Hombre arrestado por vandalismo en galeria Art Basel Miami (Video)

Jorge Sierra Pérez: Una joven promesa del arte abstracto en Miami

Una banana comida y otra caída resultado de las obras de Maurizio Cattelan en Art Basel Miami

 

Relacionados