Cultura, Farándula, Virales

Una banana comida y otra caída resultado de las obras de Maurizio Cattelan en Art Basel Miami

Las obras más insólitas y controversiales de esta edición de Art Basel Miami sin duda algunas fueron las tres bananas pegadas con cinta adhesiva en una pared, tituladas “Comediantes” y valoradas en más de 100 mil dólares. Redacción MiamiDiario El periodista de CNN  Camilo Egaña fue quien informó -a través de su cuenta en Twitter- […]

Por Allan Brito
Una banana comida y otra caída resultado de las obras de Maurizio Cattelan en Art Basel Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las obras más insólitas y controversiales de esta edición de Art Basel Miami sin duda algunas fueron las tres bananas pegadas con cinta adhesiva en una pared, tituladas “Comediantes” y valoradas en más de 100 mil dólares.

Redacción MiamiDiario

El periodista de CNN  Camilo Egaña fue quien informó -a través de su cuenta en Twitter- sobre la forma como desapareció una de las piezas de arte realizada por el artista italiano contemporáneo, Maurizio Cattlelan, y vendida por 120 mil dólares, uno de los visitantes al sitio de la exhibición decidió comerse la obra.

Sobre la banana pegada a la pared con cinta adhesiva que fue vendida en más de 100.000 dólares, y luego comida por una de las personas que fue a ver las obras de artes, Egaña escribió; “Art Basel Miami. Alguien se comió la banana de los 120 mil dólares . Mi colega @antonanzasma fue testigo directo . Lo cuenta hoy Mirador Mundial con @RafaelRomoCNN“.

Luego en otro tuit el periodista de CNN asegura, “Art Basel Miami. La Galería Perrotin dice a CNN que no va a demandar al que se comió la banana de los 120 mil dólares porque ‘no destruyó la obra'”.

Después se conoció que la persona que se comió la banana fue el artista de performance, David Datuna, la fruta fue consumida cerca de la  1:45 p.m. frente a un centro de convenciones lleno de seguidores de las artes, así lo informó miamiherald.com.

Según el director de relaciones con los museos de Galerie Perrotin, Lucien Terras, el haberse comido la banana no disminuye el valor de la obra, aseveró “No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea “.

https://www.miamiherald.com/latest-news/article238051409.html

La otra banana se cayó

Hubo otro incidente acaecido con otra de las obras de Cattetlan, esta vez fue con la banana pegada con cinta adhesiva en la pared valorada por 150 mil dólares, la misma se cayó -después de tres días de exhibición- frente a las miradas del público que la contemplaba, informó infobae.com.

Vocero de la galería Perroni indicó que a pesar de su caída al piso y posible magulladura , el precio sigue siendo de 150 mil dólares.

Después del natural hecho -ya que la banana está muy madura- personal del stand volvió a pegar la natural escultura con elegancia.

También le puede interesar:

¡Nuevo descubrimiento! Fósiles muestran cómo fue la evolución de la audición en mamíferos

¡Sólo en Florida! Obra de banana pegada con cinta adhesiva en una pared se vende por $ 120.000 en Art Basel Miami

Familiar de Raúl Castro expone su obra en Art Basel de Miami

Relacionados