Farándula, Tecnología

¡Nuevo descubrimiento! Fósiles muestran cómo fue la evolución de la audición en mamíferos

Un grupo de científicos lograron determinar las fases de la evolución de la audición gracias a unos fósiles de unos seres que vivieron hace 125 millones de años en China. Redacción MiamiDiario Existen tres huesos en el oído medio (martillo, yunque y estribo)  que permiten la audición de los mamíferos, pero los mismos no existían en […]

Por Allan Brito
¡Nuevo descubrimiento! Fósiles muestran cómo fue la evolución de la audición en mamíferos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de científicos lograron determinar las fases de la evolución de la audición gracias a unos fósiles de unos seres que vivieron hace 125 millones de años en China.

Redacción MiamiDiario

Existen tres huesos en el oído medio (martillo, yunque y estribo)  que permiten la audición de los mamíferos, pero los mismos no existían en sus ancestros reptiles, hasta este descubrimiento era un misterio saber cuando empezaron a tener esos tres huesos.

Gracias a la identificación de las fases de transición en los fósiles descubiertos en China, los investigares descubrieron un eslabón perdido en la cadena de evolución, esta información aparece en la revista Science que fue publicada el pasado jueves, informó 2001.com.ve.

El autor principal de la investigación es Jin Meng, científico del Museo de Historia Natural de Nueva York, detalló que el estudio se fundamenta en los fósiles de seis proto-mamíferos del período Cretácico temprano que llamaron “Origolestes lii“.

Explicó Meng que estas especies convivían con los dinosaurios, además se asemejaban a los roedores en tamaño y en apariencia. Luego describieron las estructuras de los huesos de su audición y de sus cartílagos empleando la tecnología.

Los investigadores de estos fósiles expusieron que “el llamado ‘desacoplamiento’ del sistema auditivo y masticatorio eliminó las limitaciones físicas que los dos procesos se imponían entre sí, permitiendo a los mamíferos diversificar su dieta y mejorar su audición”, detalló 2001.com.ve.

Meng concluyó, “Ahora hemos proporcionado la evidencia fósil en el tiempo evolutivo que hace eco de la hipótesis”.

También le puede interesar:

Curiosity descubre como es el amanecer en Marte (Fotos)

¡Aunque no lo creas! Conoce la cama inteligente antirronquidos de Xiaomi

Pillan a pareja teniendo sexo en el metro de Nueva York en hora pico

 

 

Relacionados