Cultura, Farándula, Florida

¡Sólo en Florida! Obra de banana pegada con cinta adhesiva en una pared se vende por $ 120.000 en Art Basel Miami

¿Gastarías $ 120.000 en una banana pegada a una pared?, pues aunque no lo crea, dos  personas lo hicieron en la Feria Art Basel Miami Beach. Por Redacción MiamiDiario La obra de banana pegada con cinta adhesiva a una pared, llamada “Comediante”.  fue puesta a la venta en la Feria Art Basel Miami Beach esta […]

Por Allan Brito
¡Sólo en Florida! Obra de banana pegada con cinta adhesiva en una pared se vende por $ 120.000 en Art Basel Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Gastarías $ 120.000 en una banana pegada a una pared?, pues aunque no lo crea, dos  personas lo hicieron en la Feria Art Basel Miami Beach.

Por Redacción MiamiDiario

La obra de banana pegada con cinta adhesiva a una pared, llamada “Comediante”.  fue puesta a la venta en la Feria Art Basel Miami Beach esta semana al astronómico precio de 120.000 dólares, informó cnn.com.

Pero no es sólo esta muestra, según el portal digital de mercado de arte Artnet, dos de las tres ediciones de Maurizio Cattlelan fueron vendidas, y ahora sólo espera que compren la último obra por un monto de 150.000 dólares.

Maurizio Cattelan es un artista contemporáneo de 59 años que ganó en una ocasión el Premio Hugo Boss.

Maurizio Cattelan

Esta inusual obra de Maurizio Cattelan, fue presentada el pasado miércoles en Perrotin, una galería de arte contemporánea fundada en Paris que ha trabajado con el artista italiano en diferentes oportunidades.

https://www.instagram.com/p/B5q1-q9lSMN/?utm_source=ig_web_copy_link

Se conoció que es la primera contribución de Cattelan a una feria de arte en 15 años, afirmó la galería.

El fundador de la Galería, Emmanuel Perrotin declaró a CNN que la banana es “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor”.

Destacó Perrotin que el artista Cattelan transforman  los objetos mundanos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

Cabe acotar que Maurizio Cattelan es reconocido por sus singulares esculturas, una de sus obras de arte, un inodoro de oro de 18 quilates, titulado “América”, y  cuyo valor es de unos 6 millones de dólares, fue notirio el pasado mes de septiembre cuando fue arrancado de una pared y robado del Palacio Bleinheim en Inglaterra.

También le puede interesar:

Todo lo que debes saber sobre Art Basel y Art Miami

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

Galerías del Miami Art Week muestran al mundo lo mejor de Miami

 

Relacionados