Destacado, Florida, Nota Principal

¡Descubre! Otros estados siguen contando y Florida, no… ¿Por qué?

“La votación anticipada ayudó enormemente a conocer rápido los resultados“. así lo informó la supervisora de elecciones del condado de  Miami-Dade, Christina White. Redacción MiamiDade Florida lo hizo bien, aseveró la supervisora de elecciones del condado de  Miami-Dade, Christina White. Cuando se le preguntó sobre los detalles, afirmó: “No, no estamos hablando de quién ganó […]

Por Allan Brito
¡Descubre! Otros estados siguen contando y Florida, no… ¿Por qué?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“La votación anticipada ayudó enormemente a conocer rápido los resultados“. así lo informó la supervisora de elecciones del condado de  Miami-Dade, Christina White.

Redacción MiamiDade

Florida lo hizo bien, aseveró la supervisora de elecciones del condado de  Miami-Dade, Christina White.

Cuando se le preguntó sobre los detalles, afirmó: “No, no estamos hablando de quién ganó y quién perdió en las elecciones generales de 2020”, reportó CBS.

Luego, White agregó” Más bien, en un estado que se hizo famoso por los errores electorales, los votantes votaron, los votantes fueron contados, los ganadores fueron declarados de arriba abajo de la lista de manera oportuna” , puntualizó.

Otros estados siguen contando y Florida, no… ¿Por qué?

“Estamos acostumbrados a procesar boletas de votación por correo. Entendemos cómo funciona el proceso. El gobernador también extendió a través de una orden ejecutiva la cantidad de días que podíamos comenzar a contar previamente ”, dijo el analista político Steve Vancore, presidente de VancoreJones Communications.

El voto por correo de Florida ha estado en los libros por un tiempo. Pero no fue un factor importante hasta este año cuando COVID golpeó a los ciudadanos de Estados Unidos.

Y uno de los grupos beneficiados fueron los demócratas. Ellos presionaron para que los votos bancarios fueran anticipados.

Proceso electoral en Broward

“Tomé Broward para analizarlo. Todos los días, cuando llegaban esas boletas por correo, el supervisor del condado iba a las oficinas de correos y las traía, así lo hizo durante los últimos cinco días que observé”, comentó Vancore.

(Photo by JASON REDMOND/AFP via Getty Images)

El condado de Broward se ha destacado históricamente por presentar muchas fallas en el conteo de votos por correo. Por ese motivo eran noticias nacionales. En esta ocasión, un supervisor electoral interino designado por el gobernador corrigió el proceso. Ajustó los procedimientos del personal.

“Tengo un personal tremendo. Gracias a ellos las cosas sucedieron como deberían haber sucedido”, declaró  el supervisor de elecciones de Broward, Peter Antonacci.

Proceso electoral en Miami Dade

Los habitantes de Miami-Dade votaron temprano, como suelen hacer en todos los procesos electorales. Las boletas de voto por correo y los votos anticipados se contaron temprano. Luego las ingresaron en computadoras con los números del día de las elecciones.

Por ese proceso pudieron contar todas las boletas antes del final de la noche.

“La votación anticipada ayudó enormemente. Creo que los votantes siguieron nuestro consejo y realizaron su voto temprano”, aseveró la Supervisora ​​de Elecciones de Miami-Dade, Christina White.

” Quienes votaron por correo obtuvieron su boleta temprano y la llevaron al servicio postal a tiempo. En cuanto a la votación anticipada también la realizaron en el tiempo preciso” . Agregó, “El día de las elecciones el proceso fue  bastante lento, lo cual es interesante para una elección presidencial, no obstante, todo salió muy bien ”, destacó White.

Descubierta la razón por la cual otros estados siguen contando y Florida, no

Entonces, mientras otros estados se esfuerzan por cerrar su conteo en esta elección histórica. Los electores de Florida ya sabe quienes ocuparán los cargos electorales a los cuales aspiraban.

“Deberíamos estar orgullosos de ello. Aprendimos de nuestros errores pasados. Nos adaptamos, cambiamos. Invertimos en los recursos necesarios para llevar a cabo una elección segura y bien hecha ”, puntualizó, Vancore.

Debido a la eficiencia en el recuento de los votos anticipados y los “recuentos de votos por correo”, los resultados de las elecciones presidenciales de Florida para 2020 estuvieron listos a las 12:35 a.m. del miércoles en la madrugada.

También le puede interesar:

¡Conoce a Sarah McBride! Primera transgénero electa en EE.UU. para un senado estatal

!No lo podrás creer! Descubrimos los “cachos” más famosos de Hollywood

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados