Farándula, Vida saludable

Descubre por qué el jabón es lo mejor para eliminar el coronavirus ¡Deja para otros!

Desde que existe el jabón es el producto más efectivo para eliminar virus, incluso es mejor que los geles desinfectantes, según los expertos se debe a la química de sus componentes. Redacción MiamiDiario Un aspecto importante de esta pandemia del coronavirus es que recuerda a la humanidad la importancia de usar jabón, claro siempre dejando […]

Por Allan Brito
Descubre por qué el jabón es lo mejor para eliminar el coronavirus  ¡Deja para otros!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que existe el jabón es el producto más efectivo para eliminar virus, incluso es mejor que los geles desinfectantes, según los expertos se debe a la química de sus componentes.

Redacción MiamiDiario

Un aspecto importante de esta pandemia del coronavirus es que recuerda a la humanidad la importancia de usar jabón, claro siempre dejando para otros al momento de comprar, porque nada hacemos llevándonos todo el producto y dejar a nuestros vecinos sin él.

Quién descubrió la efectividad del jabón fue el médico Semmelweis, quien trabajó en el hospital general de Viena en 1846, allí observó que muchas de las parturientas morían de infecciones después de parto, pero solo cuando las atendía un médico, no una matrona, narra eldiario.es.

¿El motivo?  Los médicos hacían las autopsias y después atendían los partos, ¡Sin lavarse las manos!

Después que Semmelweis difundió su descubrimiento, lavarse las manos pasó a ser una práctica habitual, y los decesos por infecciones como tifus o cólera disminuyeron hasta desaparecer.

¡70% de los trabajadores sanitarios del mundo no se lavan las manos!

Insólito pensar que el 70% de los trabajadores sanitarios del mundo no se lavan las manos según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

¿Los geles antibacteriales funcionan?…

En cuanto a los geles desinfectantes, muchas personas los compran para protegerse de la nueva cepa del coronavirus, incluso hay países donde se han agotado.

La pregunta sería…  ¿Funcionan?…

La realidad es que los geles contienen alcohol isopropilo, que con la concentración adecuada disuelve la membrana de las bacterias y los virus.

No obstante, si la concentración es menor del 60% el alcohol no es efectivo. Por eso el vodka, que solo tiene un 40%, no es un buen desinfectante.

Además, alguno virus tienen una membrana dura que resiste al alcohol, como el noravirus.

Los geles antibacteriales tampoco son efectivos si tenemos las manos sucias o grasientas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda usar los geles desinfectantes solo cuando no se dispone de agua y jabón.

Agua con jabón…  ¡Lo mejor!

a realidad es que el agua con jabón es la mejor manera de combatir el coronavirus, además su efectividad es diferentes al gel antibacterial, destaca eldiario.es.

Las moléculas de jabón posee una  parte que atrae al agua y otra que atrae a la grasa. Esos son los motivos por los cuales el jabón se disuelve en agua y arrastra y elimina la grasa.

Explican los centíficos que la estructura del jabón  es similar a la que forma la membrana de los virus, esa es la razón por la cual pueden disolverla, además también destruye las proteínas que forman el RNA, que son ‘las instrucciones’ que el virus inyecta en las células al infectarlas.

Importantísimo al momento de lavar las manos, frotarlas vigorosamente -durante 20 segundos- por el frente y por arriba de las palmas, limpiar los pulgares de forma circular, el tiempo lo puedes calcular cantando el cumpleaños feliz dos veces.

 

O utilizar los tutoriales que han realizado varios cantantes como Gloria Gaynor u Olga Tañon para lavarse las manos de forma divertida.

https://www.instagram.com/p/B9jzQ-ghetK/?utm_source=ig_web_copy_link

https://twitter.com/vicdollia/status/1238937635202220033?s=20

Estos tutoriales incluso ya son seguidos por otros artistas famosos como Terry Crews.

https://www.instagram.com/p/B90gFtqhcjm/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar:

Conoce los condados donde están los 160 casos confirmados de Covid-19 en Florida

Aumentó a 33 casos de Coronavirus en Venezuela y dictadura impondrá “cuarentena colectiva”

Padres en Miami-Dade y coronavirus : ¿Atender a los niños o ir al trabajo?

 

 

Relacionados