Florida

Descubren farmacia que formaba parte de una red de corrupción y estafas en Miami-Dade

Este local habría estafado a Medicare y Medicaid. Además, los dueños ya presentaban un historial de estafas y corrupción a agencias de cuidado de la salud, por lo que estaban cumpliendo sus respectivas penas, indicó Venezuela al Día. Por Redacción MiamiDiario Con distintas investigaciones se pudo comprobar que la farmacia Rx Health, misma que estaba […]

Por Allan Brito
Descubren farmacia que formaba parte de una red de corrupción y estafas en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este local habría estafado a Medicare y Medicaid. Además, los dueños ya presentaban un historial de estafas y corrupción a agencias de cuidado de la salud, por lo que estaban cumpliendo sus respectivas penas, indicó Venezuela al Día.

Por Redacción MiamiDiario

Con distintas investigaciones se pudo comprobar que la farmacia Rx Health, misma que estaba ubicada en un centro comercial del oeste de Miami-Dade, formaba parte de la red de corrupción y estafas manejado por Elaine Hurtado, quien actualmente se encuentra pagando una condena en la prisión federal Coleman Medium, donde estará hasta junio de 2021.

Aún no se ha calculado la cantidad de personas y el dinero estafado en este último local, no obstante dicen que podrían llegar a ser miles. Lo que si es de conocimiento público es que Hurtado, comando unos negocios turbios sobre agencias de cuidado de salud que llegó a $1.2 millones, por lo que la mujer terminó de declararse culpable. Junto a ella, su esposo también cayó en la cárcel, pero este habría cumplido los seis meses que fue sentenciado y tendrá que iniciar el trabajo para poder pagar 98.843 dólares que tiene que devolver como parte de una indemnización.

Hurtado, por su parte, también tendrá que pagar una indemnización, pero de una cifra mayor: $1.260.563, sin embargo deberá resolver mediante cual trabajo recaudar el dinero, puesto que mantiene una orden de suspensión de emergencia (ESO, en siglas en inglés) que fue emitida por el Departamento de Salud de Florida y por lo que no puede utilizar su licencia técnica de farmacia.

Relacionados