Ron DeSantis quiere crear más empleos Fintech en Florida

Por MiamiDiario CP septiembre 17, 2019 07:28

Ron DeSantis quiere crear más empleos Fintech en Florida

El gobernador Ron DeSantis quiere proporcionar regulaciones «flexibles» en un esfuerzo por crear más empleos de tecnología financiera en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis sostiene que el sector bancario en Jacksonville puede liderar el camino para mejorar los servicios financieros a través de la tecnología en línea, mejor conocida como «fintech«.  Este lunes presentó una propuesta para realizar algunos cambios en la ley estatal.

“Si nos fijamos en la costa espacial, todo lo que está sucediendo con el espacio aeroespacial y comercial. Si miras hacia abajo en el sur de la Florida, tienes grandes cosas que suceden en tecnología. Creo que un lugar como Jacksonville fue hecho a medida para llevar el sector de tecnología financiera al siguiente nivel ”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de Jacksonville.

La propuesta de DeSantis tiene varias partes. DeSantis ordenó a Enterprise Florida y al Departamento de Oportunidades Económicas que aceleren la revisión de las solicitudes del Fondo de Subvención de Crecimiento de Empleo que proponen capacitación de la fuerza laboral en universidades estatales vinculadas a la industria de tecnología financiera.

«Realmente concebimos que sean como academias de tecnología financiera«, apuntó DeSantis. “Jacksonville es obviamente un lugar natural para eso. Pero si miras Tampa, Miami, hay otros lugares en el estado que también pueden hacerlo. Creo que no solo será beneficioso, creo que envía una señal de que nos estamos tomando muy en serio la formación de la fuerza laboral a las personas que quieran invertir en Florida”.

El fondo, creado en 2017 después de una batalla legislativa sobre incentivos, en el año fiscal actual, tiene $ 40 millones para capacitación laboral y proyectos de infraestructura pública.

DeSantis también tiene la intención de proponer una legislación para la sesión 2020 que alivie las regulaciones para que las empresas de tecnología financiera que «rompan el status quo». De manera que puedan existir «con requisitos regulatorios más flexibles».

El gobernador de Florida considera que su propuesta legislativa busca abonar el terreno para la tecnología financiera, (como la empresa de cifrado Blockchain y el dinero digital, como el Bitcoin,) que puede ser «sofocado» por las normas de regulación financiera actuales del estado.

Fuente: CBS

También le puede interesar

West Dade Carrer Center: un lugar confiable para encontrar empleo y salir de la crisis hoy

Legisladores de Florida consideran cambios en el programa de tutela de adultos mayores

Parques de atracciones de Orlando entre los mejores del mundo, según TripAdvisor

Por MiamiDiario CP septiembre 17, 2019 07:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana