Internacional, Venezuela

Detalles de las víctimas de avioneta que se estrelló cerca del aeropuerto de Caracas

Una avioneta King Air 100 matricula YV-110 se estrelló este jueves  19 de diciembre, en horas de la tarde, llegando al aeropuerto de Caracas, el siniestro dejó nueve fallecidos, hasta ahora el régimen no ha dicho nada sobre el accidente y la identidad de sus ocupantes. Redacción MiamiDiario Sobre el accidente aéreo Protección Civil informó […]

Por Allan Brito
Detalles de las víctimas de avioneta que se estrelló cerca del aeropuerto de Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una avioneta King Air 100 matricula YV-110 se estrelló este jueves  19 de diciembre, en horas de la tarde, llegando al aeropuerto de Caracas, el siniestro dejó nueve fallecidos, hasta ahora el régimen no ha dicho nada sobre el accidente y la identidad de sus ocupantes.

Redacción MiamiDiario

Sobre el accidente aéreo Protección Civil informó que la avioneta King Air 100 matricula YV-110 “perdió comunicación a 5 millas del aeropuerto” de Caracas, que era el lugar donde iba a aterrizar, informó lapatilla.com.

Un reporte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) indicó que la ruta de la avioneta era Guasipati–Caracas.

No obstante, autoridades indicaron que el aeropuerto de Guasipati no es controlado por lo que no pueden confirmar si ese fue el punto de salida de la avioneta, aún, aseveró elpitazo.net.

De forma extraoficial la lista de las personas fallecidas es la siguiente:

Tripulación:

Capitán Héctor Alemán, C.I.V-7.839.087.

Copiloto Rafael Aristiguieta.

Pasajeros:

Mariano Díaz, CIV-9.622.824

Marielbys Contreras CIV-25.090.681

Rafael Araujo CIV-17.928.597

Colina Daisy, CIV-7.495.442

Vivanco Humberto CIV-12.699.169

Ana María Fois. CIV- 20.589.607

Alejandro Suegart CIV-12.479.91

Quienes eran los fallecidos

El piloto de la avioneta era el capitán Héctor Alemán quien -según la Torre de control del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga- se encontró con mal tiempo.

Héctor Alemán

Una captura de la información de la Torre de control del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga, indicó que las condiciones atmosféricas no eran las mejores, en el mensaje se lee,”Cabe destacar que el aeródromo para el momento se encontraba bajo las mínimas condiciones VMC”.

Por su parte, el servicio de búsqueda, Galileo Search and Rescue Service publicó una foto con la imagen de la aeronave y detalles del plan de vuelo y el número de supuestos ocupantes que viajaban en la avioneta.

En la siguiente imagen está un acercamiento de la foto dada a conocer por Galileo Search and Rescue Service.

Detalle del plan de vuelo

Extraoficialmente, dos fuentes que decidieron declarar -conservando el anonimato- dieron ciertos pormenores de algunas de las personas que estaban en la avioneta.

Sobre Mariano Díaz  -las fuentes anónimas- aseguraron que era socio de Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela) y Raúl Gorrin (empresario sancionado por corrupción por los Estados Unidos).

En cuanto a Alejandro Suegart manifestaron -de forma extraoficial-  que era socio de los hijos de Diosdado Cabello en las operaciones turística de los Roques y el hotel Humboldt, este último ubicado en Caracas, el cual fue reinaugrado hace poco y es el lugar de moda de la élite chavista.

El diario El Nacional informó que una de las pasajeras fallecidas -que se encontraba en la avioneta que desapareció a unas 50 millas del Aeropuerto de Caracas Oscar Machado Zuloaga- era la modelo venezolana Ana María del Carmen Fois Colina.

La información se conoció a través de las redes sociales por amigos de Fois Colina, quienes escribieron su desconcierto por la muerte de la modelo de 27 años de edad.

Una de ellas fue la también modelo y animadora venezolana Carla Field, quien escribió en sus historias en Instagram. «La modelo más linda que pude tener», agregando un video en el que aparece con Fois Colina.

https://www.instagram.com/p/B6TQ4C5nnC1/?utm_source=ig_web_copy_link

La modelo fallecida publicó dos videos en sus historias en Instagram donde se observa que se encontraba en el Parque Nacional Canaima. Su última foto en la red social desató una serie de críticas porque en la avioneta también se encontraban presuntamente varios empresarios relacionados con hechos de corrupción en Venezuela.

https://www.instagram.com/p/B6Q9kYnnMwT/?utm_source=ig_web_copy_link

El Nacional también indicó que con Ana María de Fois Colina viajaba su madre, Daisy Maigualida Colina Polanco, y la modelo Marielbys Alejandra Contreras Cárdenas.

 

Asimismo, las fuentes que informaron de forma anónima expresaron que -supuestamente- estas modelos fallecidas en el accidente aéreo fueron la cuñada de Diosdado Cabello, Marielbys Contreras, y la novia del hijo de Diosdado Cabello, Ana María Fois. 

Sobre estos supuestos datos, el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Monagas y considerado el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello, no ha dado ninguna declaración.

Estas mismas fuentes revelaron que los cuerpos de seguridad del régimen, el SEBIN, FAES y la Guardia Nacional tienen tomada la zona y la operadora turística de los charter.

Más detalles de los viajeros

Una de las personas que viaja en la aeronave que se estrelló era Alejandro Suegart, quien -según el portal  el-pregonero.com– estaba involucrados en algunos casos de corrupción con el sistema de divisas Cadivi.

Por su parte el periodista venezolano José Antonetti comentó en su cuenta twitter que otro de los fallecidos, Mariano Díaz,  “es abogado, es sobrino de Cristóbal Ramirez Colmenares, ya fallecido, quien fue el juez del caso Cibel Naime y el de Juan Antonio Rodriguez, ex novio de Alicia Machado, que terminó trabajando para Mariano en la banda de los enanos“.

El comunicador social venezolano abrió un hilo en Twitter y procedió a seguir explicando quien era Mariano Díaz y sus vínculos con algunos conocidos corruptos del país petrolero, como es el caso de Raúl Gorrín quien fue sancionado por el gobierno de los Estados Unidos por actos de corrupción, incluyendo sobornos a ministros del gobierno de Hugo Chávez.​​

Antonetti comentó, “En esa grupo estaban Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo. Mariano les tumbó un negocio y se rompió la sociedad. A Mariano y a Gustavo los señalaron, sin pruebas, de estar involucrados en la muerte de Danilo Anderson. Mariano fue defensor de Eligio Cedeño”,

Antonetti reveló sobre la relación de Mariano Díaz con José Vicente Rángel, un periodista venezolano -actualmente tiene 90 años- que era protegido por Hugo Chávez, llegó a ocupar altos cargos gracias a su vinculación con el ex presidente de Venezuela -fue vicepresidente del país-  y se le ha relacionado con historias muy turbias acaecidas en la república petrolera.

Al respecto el periodista narró, “1- Les voy a relatar una anécdota, a propósito de Mariano Díaz… Resulta que recién graduado, Mariano se convierte en abogado de (José Vicente) Rangel. La momia lo contrata para que actúe contra Henrique Capriles por los sucesos de la embajada de Cuba y cuyo fiscal era Danilo Anderson”.

Continúa Antonetti en otro tuit:  “2- Henrique es detenido y encerrado en el helicoide, dónde permaneció 4 meses. En septiembre del 2004, Danilo (Anderson) acepta que Capriles salga en libertad con medida cautelar. Dos meses más tarde Danilo es asesinado, en una emboscada de la Disip. A la escena del crimen”.

El comunicador sigue con la narración en su cuenta en Twitter, “3- van la momia (José Vicente Rángel) (quien se mete en el carro de Danilo) y Mariano ( captado por las cámaras de televisión). A Mariano lo mencionan de estar involucrado en el caso, mientras a Gustavo Perdomo expresamente lo nombran en el expediente (que por supuesto era forjado)”.

Antonetti -quien laboró en Globovisión-  deja el siguiente tuit con una interrogante. “Rangel y Mariano estuvieron detrás del encarcelamiento de Henrique Capriles. Rangel y Mariano estuvieron en la escena del crimen de Danilo. Coincidencia?”.

En otro tuit manifestó, “1- Me voy a adelantar a los acontecimientos. En este momento Juan Carlos Ferro Echegaray debe estar en la mira de los poderosos del chavismo, en especial Maikel Moreno. Juan Carlos, es socio de Mariano Díaz, testaferro de importantes figuras.”

Y remata su historia mencionando la relación entre Mariano Díaz, Raúl Gorrín y Maikel Moreno.

Otro periodista venezolano, Federico Black destacó en su cuenta Twitter que “otro de los ocupantes de la aeronave, sería Humberto José Vivanco Quintero, efectivo militar (Ejército) y mencionado en este trabajo de @ArmandoInfo como contratista del estado”.

¿Oro en la avioneta siniestrada?

Mientras, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo DeGrazia, quien se encuentra en el exilio y ha denunciado sistemáticamente todos los desafueros que hace el régimen de Maduro en esa entidad, colocó en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: “20D Cae avión en Guasipati, cargado con cargamento de #OroDeSangre producto del Saqueo en el #ArcoMineroDeLaMuerte. Solo se registran malas noticias”.

El portal Noticiero Digital entrevistó al diputado De Grazia, quien afirmó que el avión siniestrado ayer estaba cargado con oro.

En la entrevista De Grazia aseveró, “La certeza de que estaba cargado con oro me la dan los compañeros de Guasipati, que conocen la situación. Ellos no pueden hablar, pero yo sí, y puedo decir que en efecto el traslado y los personajes están vinculados a nuestras minas y van tres días a la semana a buscar su oro”.

Según el diputado electo en el 2015 por los venezolanos, quienes murieron en el accidente aéreo estaban relacionados con personeros del régimen de Maduro “del más alto nivel”.

De Grazia aseguró que la cantidad de oro que sale de la entidad oscila entre 10 a 70 kilos, destacó que no existe una cifra exacta, no obstante “la entrega es semanal una o dos veces a la semana porque ellos no solo trasladan el suyo”.

 

Ésta noticia está en desarrollo.

También le puede interesar:

EEUU seguirá sancionando al régimen de Maduro, afirma Elliot Abrams

Representante ante la OEA, Gustavo Tarre, pedirá al TIAR sancionar a cualquier diputado involucrado en hechos de corrupción

Senado aprueba legislación liderada por Menéndez y Rubio para atender Crisis Humanitaria causada por Maduro

 

Relacionados