Estados Unidos, Venezuela

EEUU seguirá sancionando al régimen de Maduro, afirma Elliot Abrams

Estados Unidos continuará sancionando al régimen de Nicolás Maduro, afirmó Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, según publicó ElNacional Por Redacción Miami Diario En conferencia de prensa en Washington, Abrams indicó que «el régimen de Venezuela es un Estado fallido que está destruyendo y robando el país que los venezolanos quieren de vuelta«. El alto funcionario estadounidense […]

Por Allan Brito
EEUU seguirá sancionando al régimen de Maduro, afirma Elliot Abrams
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos continuará sancionando al régimen de Nicolás Maduro, afirmó Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, según publicó ElNacional

Por Redacción Miami Diario

En conferencia de prensa en Washington, Abrams indicó que «el régimen de Venezuela es un Estado fallido que está destruyendo y robando el país que los venezolanos quieren de vuelta«.

El alto funcionario estadounidense agregó: «Continuaremos las sanciones y las fortaleceremos. Esperamos que la Unión Europea siga con medidas adicionales. El régimen de Maduro teme las elecciones libres, por lo que se necesita presión para que haya comicios libres para sacar a Venezuela fuera de la represión y la pobreza».

Abrams no quiso asomar las posibles medidas que tomarán para no advertir a los chavistas.

Adicional a esto, Abrams afirmó que la naturaleza del régimen de Maduro es “atacar, matar, encarcelar, quitar los pasaportes y torturar física y psicológicamente». Apoyó sus declaraciones con el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que describe la crisis en Venezuela.

El funcionario dijo que a pesar de que Rusia y China son un sustento político para Maduro, ya no confían en él. Indicó que saben que cualquier inversión o préstamo que hagan será perdido o gastado sin posibilidad de recuperarlo.

Por otra parte, Abrams desestimó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia del régimen que anula la decisión de la Asamblea Nacional para que los diputados en exilio pudieran participar vía online.

«El TSJ es una farsa. Es el subsidiario del régimen. Esa institución no tiene nada que ver con la Constitución de Venezuela», finalizó Abrams.

Con información de: ElNacional

También le puede interesar:

Descubre cómo conseguir una exención de impuestos a la propiedad en Miami-Dade

AP: Donald Trump no será destituido como presidente de los EEUU

Murió odontóloga cubana baleada en Hialeah

Relacionados