Cultura

Desde el guante de Michael Jackson hasta el traje de Batman: Los objetos coleccionables más costosos

El portal estadounidense ‘Business Insider’ hizo una investigación y sacó aquellos objetos coleccionados que tienen más valor. Desde el casco de Darth Vader al guante de Michael Jackson. Por redacción MiamiDiario La lista no solo varía en cuanto a precios sino también en artículos, algunos raros y otros muy llamativos. Te dejamos con la lista: Un mechón […]

Por Allan Brito
Desde el guante de Michael Jackson hasta el traje de Batman: Los objetos coleccionables más costosos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portal estadounidense ‘Business Insider’ hizo una investigación y sacó aquellos objetos coleccionados que tienen más valor. Desde el casco de Darth Vader al guante de Michael Jackson.

Por redacción MiamiDiario

La lista no solo varía en cuanto a precios sino también en artículos, algunos raros y otros muy llamativos.

Te dejamos con la lista:

Un mechón de pelo de Elvis Presley

18.000 dólares

En la eterna lucha entre generaciones, es habitual que los baby boomers y los X critiquen a los millennials y a los Z por ser apasionados fans de las estrellas actuales, pero no olvidemos que el primer ídolo de masas fue Elvis Presley. En 2009, alguien se hizo en una subasta con un mechón de pelo que el cantante se cortó en 1958 por más de 16.000 euros. No creemos que fuera un jovencito.

El látigo de Indiana Jones

35.000 dólares

Entre los objetos de memorabilia más disputados del mundo se encuentran todos aquellos que actores famosos lucieron o usaron en sus películas más conocidas. Por más de 31.000 euros se vendió en una subasta uno de los látigos de Indiana Jones en ‘En busca del arca perdida’, de 1981, que Harrison Ford donó entonces al Instituto de Arqueología de Londres para promover una iniciativa.

El traje de Batman

41.000 dólares

No cabe duda de que los seguidores de la fantasía y la ciencia ficción son los más entregados de la cultura popular a sus sagas preferidas, así que no es nada extraño que este traje de Batman aparezca en la lista. Se trata del que vistió Michael Keaton en ‘Batman vuelve’, secuela de la versión de Tim Burton, de 1992. Según lo que se pagó en una subasta de 2017, su valor supera los 37.000 euros.

El guante de Michael Jackson

350.000 dólares

Michael Jackson es tal vez la figura más problemática del mundo de la música por la sombra de los crímenes sexuales de los que ha sido acusado, pero antes de eso fue el cantante más famoso y mejor vendido durante muchos años. El guante cubierto de cristales brillantes que popularizó en los 80 alcanzó en 2009 la cifra de 350.000 dólares, la que desembolsó el empresario asiático Hoffman Ma.

El guion de Desayuno con diamantes

811.000 dólares

¿Te imaginas poder hojear el guion con el que Audrey Hepburn trabajó su mayor interpretación, la de ‘Desayuno con diamantes’? La actriz estadounidense no solo es una de las más recordadas del cine clásico, sino la más vendida como icono pop en láminas, monederes y todo tipo de productos, por lo que tiene todo el sentido que aquel libreto se adquiriera en una subasta por más de 700.000 euros.

El casco de Darth Vader

898.000 dólares

Teniendo en cuenta las pasiones que ‘Star Wars’ sigue levantando más de 30 años después (‘Los últimos Jedi’ planteó el debate del legado de la saga, y ‘El ascenso de Skywalker’ lo continúa), entendemos que el casco de Darth Vader rozara los 900.000 dólares en una reciente subasta del pasado septiembre. Es el que el actor británico David Prowse se puso en ‘El imperio contraataca’.

El vestido de Marilyn Monroe

1.267.500 dólares

Hablábamos de Audrey Hepburn como una de las estrellas más amortizadas de Hollywood, pero Marilyn Monroe no se queda atrás. La malograda intérprete fue, para su desgracia, un símbolo erótico que ha permanecido en el imaginario popular durante décadas. Uno de sus momentos más míticos fue el ‘Happy Birthday’ a Kennedy: el vestido que lució entonces superó el millón de dólares.

Los zapatos de El mago de Oz

6 millones de dólares

Damos un salto tremendo y sorprendente si consideramos que pasamos de un vestido a unos zapatos. Pero unos zapatos legendarios: los rojos y brillantes (algunos los conocen como chapines) que Judy Garland se calzó en el rodaje de ‘El mago de Oz’. Tanto la actriz como la película son un icono para el colectivo LGTB+. Alcanzan los 6 millones de dólares, según una casa de subastas.

El Ashton Martin de James Bond

6,4 millones de dólares

No mucho más que los zapatos de ‘El mago de Oz’ cuesta uno de los coches más recordados de la saga James Bond. Nos referimos a la versión totalmente restaurada del Asthon Martin DB5 que el agente del MI6 (con Sean Connery como actor) condujo en ‘James Bond contra Goldfinger’, de 1964. Se vendió en una subasta de Sotheby’s por 6,4 millones de dólares. No puedes no acordarte de él.

Para continuar leyendo la nota puedes hacer click en este enlace

Información de: revistagq

También te puede interesar:

Importante encuesta de Zutherland arrojó que Juan Guaidó es el principal líder político de Venezuela

La historia de amor y estafa de una pareja que se llevaba 51 años de diferencia

Declaraciones de Maduro generan repudio y le responden: ‘Es preferible lavar pocetas antes que dinero del narcotráfico’

Relacionados