Venezuela

Importante encuesta de Zutherland arrojó que Juan Guaidó es el principal líder político de Venezuela

La disputa por los nuevos liderazgos políticos en Venezuela forma parte del debate diario tanto en los medios convencionales como en las calles. La firma internacional Zutherland Dates realizó una encuesta que dejó todavía a Juan Guaidó como el principal líder de la oposición venezolana. Por redacción MiamiDiario Sin embargo, su popularidad ha bajado (pese […]

Por Allan Brito
Importante encuesta de Zutherland arrojó que Juan Guaidó es el principal líder político de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La disputa por los nuevos liderazgos políticos en Venezuela forma parte del debate diario tanto en los medios convencionales como en las calles. La firma internacional Zutherland Dates realizó una encuesta que dejó todavía a Juan Guaidó como el principal líder de la oposición venezolana.

Por redacción MiamiDiario

Sin embargo, su popularidad ha bajado (pese a mantener el respaldo de Estados Unidos y países de varios continentes), las razones pueden ser debido a las denuncias de corrupción por parte de su gabinete.

En el estudio también surgieron nombres como: María Corina Machado, Leopoldo López y por el chavismo aparecieron en varios renglones Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y Héctor Rodríguez.

Ya en números concretos, el 63% de los encuestados aprueba la gestión del presidente (E) Guaidó, esto le permitiría una ventaja considerable en caso de haber elecciones presidenciales en el país sudamericano.

Zutherland Dates vaticinó el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y Luis Lacalle Pou en Uruguay con encuestas similares.

Debido a que ha mantenido una postura radical en contra del régimen, María Corina Machado tiene mucho respaldo a la propuesta de salir de Maduro por el uso de la fuerza, la gente estuvo de acuerdo en un 74%.

Pero el estudio también se llevó a cabo en las zonas populares, como el conocido barrio o zona popular más grande de latinoamérica, Petare. En estos lugares, Leocenis García, miembro del partido ProCiudadanos, salió como el principal favorecido de las encuestas tras recibir un 81% de apoyo.

La firma reconoce un margen de abstención electoral del 37% en base a las encuestas realizadas en los últimos días, lo que sería una desventaja si hicieran el llamado a comicios electorales para los siguientes días.

Por otro lado, cuando las preguntas iban dirigidas a dirigentes con los que se estaba en desacuerdo o que generaba algún tipo de rechazo, Diosdado Cabello es el personaje político que más se odia dentro del Chavismo con 36%, mientras que por la oposición Henry Ramos y el mismo Leopoldo López se encuentran a la vanguardia de este renglón con 11% y 15%, respectivamente.

Incluso se llegó a preguntar por si se estaría de acuerdo con la pena de muerte en dos modalidades (para políticos corruptos o delitos de violación, homicidios y secuestro). Las personas mostraron su desacuerdo en un 25%.

Nota de: Prensa Américan Post

También te puede interesar:

La historia de amor y estafa de una pareja que se llevaba 51 años de diferencia

Declaraciones de Maduro generan repudio y le responden: ‘Es preferible lavar pocetas antes que dinero del narcotráfico’

Varias muertes por Influenza en Florida: Autoridades exhortan a las personas a vacunarse

Relacionados